¿Qué ha pasado?

Hola, amig@s

Cual homeless cibernética, he tenido que cepillarme mi primer blog -Silcas- y abrir un segundo. El motivo de abrir el segundo, es básicamente explicaros el motivo.

Ayer, fecha sobrecogedora donde las haya, llegó un email anónimo a la dirección de mi empresa, concretamente a su plana mayor, mandos medios, intermedios y tropa en general, donde un tarado mental me acusaba de perpetrar una serie de barbaridades cibernéticas, entre ellas criticar a mi empresa, mis jefes, mis clientes, de elaborar el blog en horarios de trabajo, de ser la causante de la crisis mundial, y de ser miembro oculto de la logia masónica P2. Bueno, esto último no es cierto, pero lo otro sí. Además de proponer a la dirección que tomara las acciones oportunas. En fin, no me extiendo porque lo malo hay que olvidarlo pronto, sobre todo si lleva veneno incorporado.

Naturalmente, mi primera reacción fue eliminar de la escena el blog original, no tanto por mis -supuestos- atropellos a mi compañía, sino porque un blog personal y privado había dejado de serlo y mis cosillas, como mi familia, amigos, perros, mis recetas, fondo de armario, consejos varios, despotriques contra centros comerciales, logopedas, psicólogas colegiales y post vacacionales, así como mi talla de ropa, habían dejado de ser más o menos anónimos y destinados a consumo de amigos y familiares para convertirse en una colección de andanzas con nombre y apellidos.

Y no. Eso sí que no.

Así pues, pude comprobar dos cosas: Una, con profundo con desaliento, me percato de que existe un ser en este planeta que me detesta lo suficiente como para enviar un email con semejante veneno y mala baba. Yo, que jamás le he deseado mal a nadie, que si algo soy es tonta donde las haya, me las tengo que ver con un personaje que quiere mi ruina. Lo único que espero es que la cosa pare aquí y no se dedique a perseguirme por el garaje con un bate de béisbol. Otra opción es irme con las estadísticas del blog y la relación de sospechosos a visitar a mis amigos de Delitos Cibernéticos. Digo yo que si son capaces de pillar a los del phising y los pederastas, localizarán a este lechón, que además ha demostrado que es idiota hasta para acusar a la peña.

Y dos. Que he tenido la ocasión de comprobar que la dirección de mi empresa tiene la cabeza bien amueblada, y el cerebro en su sitio, dado que no le ha concedido la menor importancia a semejante correo venenoso. Desde aquí, quiero agradecer tanto a la dirección como a muchos de mis compañeros su cariñoso apoyo y comprensión. Sois maravillosos y es un privilegio trabajar con gente de esa calidad -y calidez- humana. Ni os podéis imaginar lo que supuso para mí el que gente que apenas me conocía, me enviara el correo -yo por supuesto no estaba en copia- para que pudiera reaccionar y gestionarlo adecuadamente. MIL GRACIAS. 

Puedo hacer dos cosas.

a) Dejar de blogear, pero eso es como pedirle a un león que deje de comer carne cruda. Mirad, si no, lo que le pasó a Bruce, el tiburón de Nemo. El que nace escritor, pues muere escritor, qué le vamos a hacer.

b) Seguir con el blog, obviando todo comentario o referencia laboral, precisamente para no seguir dando carnaza a este indeseable, a este triste y anónimo personajillo que da más pena que otra cosa.

c) Esperar a que pase el tiempo, y que las cosas vuelvan a su cauce. 

En cualquiera de las tres opciones, quiero daros las gracias por la cantidad de buenos ratos que hemos pasado, por los magníficos comentarios que habéis enviado, y por estar ahí. amig@s mí@s.

Seguimos en contacto,

Silcas (V 2.0)

15 comentarios

  1. Hayyy Silcas!! que ayer cuando vi: El blog ha sido eliminado…Me quedé de piedra!! (Pensé: Ya está la mier** de mi pc desvariando) pero veo que no!!
    En fin, ruínes y personajes de ese tipo hay en todos lados…Si me está leyendo…Que no me entere de quién es!! jajaja que sí que es cierto que la brigada BIT funciona de PM y tengo unos cuantos amigos que podrían ayudarme ¬¬ Así que no tiente a la suerte!!!
    Por otro lado, sería una pena que dejaras de alegrarnos la existencia con tus buenísimos comentarios, tus ocurrencias, tu vida etc etc…Yo desde luego lo sentiría muchísimo!!
    En fín, hagas lo que hagas…Sabes que aquí somos much@s los que te apoyamos (Me incluyo en la lista 😛 )
    Te mando muchos abrazos y como siempre…Miles de besos 😉

  2. Muchísimas gracias guapa!!
    La verdad, se le queda a una un cuerpo que no veas.
    Pero en fin, de todo se aprende.
    Un besote fuerte!
    Silcas

  3. Hay que tener mala leche! Ya lo siento, con lo que me reía yo con tus historias.
    Pero bueno, ya se sabe que siempre tiene que haber alguno para tocar las narices, ahí escondidos esperando la mínima para hacer daño sin ni siquiera poder tajada de ello, sólo por fastidiar. Triste pero cierto.
    Me alegro de que no pase de eso.

  4. ¡Hay gente pá tó! Imagino cómo debiste sentirte al borrarlo por un motivo así, y no sabes cómo lo siento, chiquitina… 😦 ¡Con los peasos de posts tan buenos que tenías… 😦
    ¿pero cómo supo que era tuyo? 😯 ¡Joer!

    Bueno, te enlazo de nuevo ahora mísmo, ¡Que le zurzan!¿Sabes? ¡Los principios me encantan!! 😉 ¡Principiemos! 😛

    Silcas, ¡Enhorabuena por tu nuevo blog! 😉

    Jugue.

  5. Ya me imaginaba que seria algo por el estilo, pero no importa… mucha suerte en esta andadura nueva, te recuerdo en todo caso lo que me enseño mi profesor de Marketing en esa santa casa de Maria de Molina: “yo mis muertos los cuento frios”.

    Por eso algunas experiencias pasadas se han prodigado por mi blog, pero de hace algunoooos años 😉

    venga … que es viernes!!

  6. Por aquí seguimos, mujer.
    Un abrazo!!!

  7. Hola Silcas,

    Si no te importa y al ser este un lugar de libre opinión quisiera comentar unos puntos sobre lo sucedido.

    Citas: “…llegó un email anónimo a la dirección de mi empresa, … donde un tarado mental me acusaba de perpetrar una serie de barbaridades cibernéticas, entre ellas criticar a mi empresa, mis jefes, mis clientes, de elaborar el blog en horarios de trabajo…”

    Pienso que: tendría que ser una persona que te conoce, directa o indirectamente, presencial o no, en cualquier caso: con falta de trabajo puesto que se aburre. Evidentemente con celos (algo raro en los hombres) y no demasiado inteligente, a lo contrario.

    Citas: “…de ser la causante de la crisis mundial…” Bueno, no te conozco pero por tus aportaciones en tu primer blog, en su caso, más bien serías la causante de la “crisis familiar”… esto lo escribo con un toque de humor por las aportaciones de las compras on-line (guiño cómplice 😉

    Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo… y suele ser verdad. No deberías de haber eliminado tu blog. Aunque, si bien es cierto, que cuando fuí a cotillear, como hago en ocasiones, me sorprendió el que se “borrará la pág.”, por lo que fácil de sospechar lo ocurrido. Desgraciadamente, no creo que seas la primera persona que le ocurre.

    Yo, por lo contrio, no lo habría borrado. Piénsalo bien: ¿POR QUÉ? ¿ACASO HAS FALTADO AL RESPETO A ALGUIEN? Yo no lo creo. El dar tu opinión sobre logopedas, pediatras, maestras, trabajo, era, y espero que siga siéndolo:divertido, real, con aportaciones inteligentes y en todo momento educadas.

    Ahora bien, si con ello, crees que has perdido la intimidad de tu persona, lo entiendo. Puede que sea así o puede que no.

    En fin, me despido pq. empieza el fin de semana y una curranta más, madre de familia, etc. espera con candelitas desconectar. Por cierto, me llamo Gisela, no tengo blog pero sí que tengo mail, que aunque no publicado, lo debes de saber, así que quiero que sepas que no me importa en absoluto que me escribas, en el caso de que te apetezca.

    Saludos!

    PD.: por si acaso, no pienses mal pq. imagino que estarás muy susceptible a todo: fue fácil encontrar el blog gracias a “juguetona”.

  8. Uf, Gisela, yo volvería a escribir todos y cada uno de los 400 posts exactamente igual. Pero no es del todo cierto. Hay cosas que se las cuentas sólo a los amigos o bien a gente que no te conoce en absoluto. ¡Por asombroso que parezca, así es! No me apetece lo mas mínimo que un blog que comencé en el anonimato sea público no por mi voluntad, sino porque un hijoputa haya decidido revelar mi identidad. Dicho de otra manera, no me apetece tener un blog con mi nombre y apellidos-, y es por decisión mía, no porque tenga nada que ocultar.
    Está claro que la fechoría la cometió alguien de mi empresa, eso lo tengo claro. ¿Que puede volver a encontrarme? Pues sí. Pero no tengo la menor intención de vivir con miedo, ni de autocensurarme. Pues sólo nos faltaba.
    Un beso y muchas gracias por tus palabras, espero tus colaboraciones a menudo.
    Silcas

  9. Qué fuerte, Sil! Flipo con la gente… siento el mal rollo pero me alegro que sigas al pie del cañón.
    Ya he cambiado el enlace a tu blog!
    Un besito
    betty

  10. Bah, da igual.
    En el fondo, alguien que hace algo así, debe sentir algo muy triste al mirarse en el espejo cada mañana.
    En realidad, no sé qué me impactó más, si la lectura de ese correo o el apoyo que he recibido de muchísima gente, comenzando por mi director general. Lo cierto es que no tenía ni idea de que me apreciasen tanto.
    Un beso, guapetona.
    Por cierto, me ha gustado tu post sobre la ley de la generalitat sobre la adopción.
    Lástima que al borrar mi blog, me cargase todo incluyendo ese mismo.
    http://bettysan.soy.es/2008/11/02/articulo-abc/

    Pero sospecho que tendremos muchas ocasiones de escribir sobre esos temas, por desgracia!!!
    un besito
    sil

  11. Bueno, ahora ya sabes que capullos los hay en todas partes XD XD XD
    Un besazo y me alegro de volver a verte por estos lares!

  12. Bah, olvidado queda.
    A ver si me acuerdo cómo leñes se hace para autorizar a los que publican comentario la primera vez, para los siguientes.
    Un besote
    Silcas

  13. De verdad, mira que hay gente subnormal en el mundo, yo tengo una teoría se han quedado todos en segundo de eso, por que segundo de egb es demasiado nivel para ellos xD.

    Es una pena haber perdido el material del antiguo, pero ahora tienes mas razones para llenar este 🙂

    En fin, animo y pa lante.

  14. Muchas gracias, Fernando
    De todo se aprende, y de todo sale algo positivo.
    Como bien dices ¡más razones tengo para rellenar éste, y además, en esta época, con los reyes magos, las navidades, las cenas de empresa y demás gaitas a la vuelta de la esquina!!! 😀
    Un abrazo
    Silcas

  15. Hola Silvia,

    Me ha parecido super fuerte, me flipa que haya gente así por el mundo. Poco más que decirte. Mucho ánimo y me alegro que no se haya dado crédito a las tonterías.

    Un abrazo
    Fernando

Responder

