Amigos Invisibles

Hoy tengo una reunión cerca de casa sobre las 10, conque estoy aprovechando para mirar el correo y navegar un ratillo antes de salir por la puerta. El perro pasa de mí, por supuesto, está instalado en el sofá preparándose para echar una siesta gigante hasta que a las 4 entre Mihaela por la puerta y la saque a dar su vuelta de costumbre.

Veo con profunda desazón que Amy Winehouse se ha cabreado con su marido porque no le dijo que iba a salir de la cárcel -yo que él, me quedaba dentro, que iba a estar mejor, visto cómo se llevan estos dos-, que en cambio Lindsay Lohan es super-feliz con su nueva churri Samantha, y afirma que “no es lesbiana pero si quizá bisexual”. Hala, ahí queda eso, para que te desayunes a las 08:51 am. Ateme usté esa mosca por el rabo. Me llevo a la Samantha al catre, pero no soy lesbiana, ¿eh? Todo lo más, le pego a la carne y al pescao. Aclárate, muhé.
Por otro lado, comienzan a asomar las orejas los preparativos de navidad, ya tenemos TODO todito en los corteingleses y vaguadas de turno -oh cielos-, y yo mientras tanto, me dedico a comprar los regalos de reyes por internet y vía mis webs favoritas de venta on line. Porque juro por todo lo que se menea bajo el cielo que NO me vais a ver un día 22 de diciembre correteando por el corte inglés en busca del puñetero regalo perfecto. Paso. Ya tengo los super-puzzles y los megablocks con castillo de dragones de plasma incluidos. Ayer me hice con bufandas y gorros de betty boop y de ironman. Poco a poco iré comprando los reyes sin terminar de cargarme la economía familiar. Ya sabéis: con paciencia y con saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Dragones de Plasma

Así que mientras hago tiempo voy a aprovechar para contaros cómo vamos a hacer el amigo invisible estas navidades. Hasta ahora, sorteábamos entre la family a quién nos tocaba regalar, y casi siempre, salías del paso a base de comprar cualquier cosa a última hora en cualquier sitio y ya está. Y encima, dado que estamos geográficamente repartidos, pasaba que terminabas dando los reyes casi en semana santa. “Oye, por cierto, toma, tu amigo invisible, que como seguro imaginarás, soy yo”. Y aquello quedaba más bien raro.

Este año no. Este año hemos inventado “El regalo de la crisis”. Y el asunto consiste en que todos regalamos a todos, PERO con el pequeño matiz de que el precio máximo del regalo es de 5 euros por cabeza. ¿Resultado?

a) te lo tienes que currar muchísimo más. Ya lo creo, doy fe.

b) te obligas a pensar en esa persona bastante más, por ejemplo, cuando estoy mirando en Privalia o Vente Privee, me acuerdo de que necesito un regalo de 5 euros para alguien. ¡Vaya si funciona! Os aseguro que piensas en esa persona mucho más. Y mira tú por dónde, acabo de encontrar un ejemplo en la venta Kukuxumusu de Privalia, para que veáis que NO os engaño. 5 euretes justos, y por una camiseta más que decente:

kuku

c) por el precio, no puede ser un regalo “evidente” (a ver de dónde sacas una bufanda o unos gemelos de 5 euros), sino más bien innovador, vanguardista y cachondo. Por ejemplo, una lata de berberechos gigantes, un abrelatas chulo o el libro de cromos favorito de la infancia, comienzan a entrar en la lista de ideas.

d) los abriremos el día de navidad, por eso de que estaremos todos juntos, y los peques, que se aguanten, ellos el día 5 -eso sí, no somos tan crueles, los enanos tienen “los pajes de los reyes”, que casi siempre traen un regalo chulo-

Os lo recomiendo, no tanto porque es perfecto cuando no quieres fundirte un dineral, sino porque de verdad se recupera la esencia del regalo, que consiste en pensar en ese alguien y en qué le puede gustar.

Yo de momento, ya tengo unos cuantos, que me callo porque los agraciados son visitantes de este insigne lugar y por tanto, me cargo la sorpresa. 😀

Pero ahí os lanzo la idea…
Bueno, voy a por un café, y luego a reunirme con el uno, luego con el otro, luego a comer y luego a reunirme con otro. ¿Y cuándo curro, digo yo?

Silcas

2 comentarios

  1. Oye, pero la camiseta incluye portes? Yo también pillo lo de Navidad en la red, pero hay que estar muy al loro de los stocks de las tiendas online, porque en las más famosas (Lo Corta el Francés y la FÑAC, por experiencia propia), hasta que no te han cobrado no te dicen si tienen rotura de stock, y luego no te dan la opción de cancelar, o esperas o reclamas, y las reclamaciones… ya se sabe. Alguna vez he regalado la Navidad el 15 de Enero…

  2. Hola, no, no incluye portes, lo que pasa es que cuando haces un pedido, generalmente compras varias cosas y los portes te merecen la pena.
    En cuanto a la disponibilidad, a mí no me han fallado nunca (todo sea que hay una primer vez para todo), lo malo es pescar el stock, porque generalmente, las cosas vuelan.
    Eso sí: si te cobran es que lo tienen. Rara vez se les va la pinza con ese tema.
    Por ejemplo, en buyvip -creo- había una venta de bolsos Guess y… creo que se han agotado en poco más de una hora.
    Saludetes
    Silcas

Responder

