Nubita el pocero

Mi sufrida hermana me cuenta sus últimas aventuras y desventuras con “Nubita”, alias el bebé de foca, que ya va por los 30 kilos de peso.

Que lo disfrutéis,

Silcas

*****************

Ayer por la noche se nos ocurrió la genial idea de meternos a fontaneros para tratar de arreglar la caldera, la cosa era aparentemente sencilla puesto que era solo un tema de aumentar la presión porque la temperatura no subía y tampoco el calor a la planta de arriba, pero no caímos en un pequeño problemilla nuestra caldera que es del pleistoceno más o menos no tiene “MANOMETRO”.

 

Así que ni cortos ni perezosos y como a las 11 de la nuit (la mejor hora para hacer estos arreglillos y que puedas comprobar si hay algún problema) le dimos caña al asunto, estábamos felices cuales perdices puesto que las calefacciones de arriba empezaron a volver a la vida y todo era alegría.

 

Como era tarde decidimos picotear algo en la cocina (menos mal) y cuando nos habíamos tomado una botellita de lambrusco, el amigo Nubita se había relajado y yacía paciente a nuestros pies, los niños estaban desmayados y todo parecía presagiar un buen fin de día oigo un sospechoso ” CLOC, CLOC, CLOC, CLOC”, siiiiiii, te puedes imaginar que era el sonido de una gota que caía contra el suelo.

 

Le pregunté a mi husband: “oye amor, parece que hay agua cayendo al suelo????????” y me responde: ” no cariño, eso son los radiadores que se están purgando…….” Ahhhhhhh si ehhhhh y entonces que coño es la gotera que está a tu espalda……………….?, pegamos un salto los 3 como si nos hubieran quemado con una aguja en el ojo.

 

El husband salió disparado a la planta de arriba y empiezo a oir: JODER, JODER, JODER,,,,,,,,,,,MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO con un tonillo que no presagiaba nada bueno, así que la Mo sube y se encuentra al churri intentando cerrar la calefacción del baño, teníamos un señor Geisser en el baño (lo llego a saber y lo exploto como atracción turística), el suelo era un charco de agua y lo mejor es que a la calefacción de nuestro cuarto debió de entrarle la envidia e hizo lo propio, así que 2 Geisser al precio de uno.

 

Entre maldiciones y balbuceos mi maridin me confiesa que “había dejado abierta la salida por donde se purgan los radiadores” para que aquello cogiera presión y claro cogió tanta que explotaban, aunque reconozco que no fue su culpa si no de la puta caldera, por eso le sigo queriendo, jeje.

 

El problema fue que el radiador del cuarto no había forma humana de cerrarlo y el agua caía a chorros, curiosamente teníamos una llave a mano y no se como pero mi husband consiguió cerrarla (en esta escena me acordé de vuestra aventura con el radiador que os quedasteis en la mano y nuestra aventura con otro radiador y la sustitución de una llave de purgar por el dedo de mi maridín (agua hirviendo claro)).

 

Imaginad el planazo a las 12:00 de la noche, fregona en mano intentando que el agua no cayera al piso de abajo y los carcetines empapaos.

 

Después de un buen rato conseguimos dominar la situación, incluyendo el secado manual mediante una apósito de papel de cocina en la planta del pie para secar los últimos restos ya que la tarima y el agua se llevan un poquito mal, estábamos la mar de monos parecíamos raperos pero con los piececitos, seguro que hemos eliminado un poquito de grasilla y todo.

 

Pero bueno, a eso de la 1:20 de la morning apagamos las luces y dijimos: Mañana pensaremos que hacemos si cambiamos la caldera o que y nos dormimos con un olor a barcaza de puerto que tiraba pa tras.

 

A que pensabas que aquí se terminaba la historia?????????????? Y UN HUEVOOOOOOOOOOOOOO (como verás estoy un poquito estressssssssssssssssssada), a eso de las 02:45 oigo al amigo Nubita con su llanto característico pero bastante más insistente que cuando no le pasa nada, reconozco que intenté darme la vuelta y cocear un poco al husband a ver si se despertaba y bajaba él a ver que coño pasaba, pero no hubo suerte (o mi husband disimula muy bien), así que mi intuición o poderes (je je) me dijeron que me calzara, por lo que me embutí las deportivas y baje a la cocina.

 

Fue como un sueño pero de los asquerosos (como ese en el que te paseas en bolas por el mundo y la gente se ríe), entré en la cocina (por llamarla algo en vez de TITANIC) y veo a NUBITA empapado y gimoteando, el suelo de la cocina era una mar y su cama casi flotaba. Me cagüen todo lo que se menea pero que es esto………….., mis neuronas consiguieron indicarme que aquello no era un pis del bebe de foca (oficialmente todavía no tiene un año, así que para mi sigue siendo bebe) si no algo más profundo y grave.

 

Escucho un sonido (nada bueno) que venía del cuarto de la caldera y todavía no se como tuve valor para abrir la puerta (soy un poco cagona si y que? Imagínate que era un velocirraptor que quería comernos a Nubita y a mi) el agua caía a chorros por la parte baja de la caldera y desaguaba parte en el contenedor de comida de Nubita (15 kg de pienso recién estrenados a tomar por saco) y en el suelo.

 

Así que ahora el grito fue a la inversa, empecé a trepar por la escalera para coger la fregona que por supuesto se había quedado en la planta de los Geisser y a mi churri que estaba durmiendo le chille: JOooooooooooooooooooder, la cocina parece el parque de pruebas de tormentas, HEEEEEEELP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,  a todo esto no hubo forma de frenar a Nubita y salió disparado a la planta de arriba dejando un charco de agua a su paso bastante curioso y motivador.

 

Bueno el caso es que bajamos y estuvimos ½ horita con la hermana fregona y cambiando los cubos que pusimos debajo de la caldera, cuando vimos que aquello no paraba colocamos el super cubo de Nuba debajo y pusimos el despertador cada hora para cambiarlo.

 

Reconozco que no he escuchado el despertador y no he bajado más veces, labor que le ha tocado a mi maridin y por la que le aprecio mucho más que ayer (jeje), de todas formas aunque esto ha sido una putada nos ha servido para comprobar que el amigo Nubita no solo sirve para comer y dar por saco si no que es un gran pocero avisador, si no llega a ser por el no quiero ni imaginar como estaría el parquet de toda la casa, alfombras, etcc…….

 

Eso si, ya podemos irle bañando porque los perros cuando se mojan y se secan al natural apestan y más si el agua no es precisamente del manantial de la montaña como era el caso.

 

Tarea pendiente: BAÑAR A NUBITA EL POCERO, esta vez se lo ha ganado.

*********

Feliz viernes

Silcas

Responder

