Vida social infantil y vorágine logística

Como diría mi sobrino Suco “Dios de la madre”. Ya tengo regalo de navidad para algún caballero del cual quiera librarme para siempre:

 

conjunto2

 

A mí se me acerca un espécimen con semejante atuendo y tomo las de Villadiego.

He vuelto a comprobar que mis hijos tienen más vida social que yo. Mientras el uno tiene baloncesto a las 5 en el cole, la otra tiene un cumple de 5 a 7,30, pero es que además, antes de esa hora hay que comprar el dichoso regalo (que estoy por robar de la ofi unos rotus fosforitos y envolverlos en papel de periódico), después hay hacer algo de compra, recoger la olla exprés, que ya está arreglada, y salir zumbando a casa con los dos churumbeles, porque seguramente esta noche hacemos una cena, la cual sospecho que consistirá en japonés pedido por teléfono y recogido en el restaurante en cuestión. La sola idea de tener que preparar algo queda descartada por imposibilidad tiempo-espacio.

Además, este finde pintan pardas, porque el sábado está casi liquidado en una comidasobremesalarga en Madrid, con lo cual no sé cuándo podré poner las 6 ó 7 lavadoras que tengo acumuladas en una montaña de ropa que comienza a moverse por sí misma. ¿La causa? Hemos cambiado de lavadora, ahora hemos “adoptado” una lavadora-secadora procedente de un piso que han vendido mis cuñados, y entre que una cosa y otra, que si la traen, que si la instalan, la ropa sin lavar. Así que a ver cómo demonios hago el sábado. Supongo que me escaquearé -tiene narices, escaquearse para currar- a las 4 porque de otro modo, no habrá manera de preparar la logística de la próxima semana sin estrés.

Porque entre la semana que viene y la otra, tengo algo así como 6 licitaciones en marcha, cada una de su padre y de su madre, procedentes de mis nuevas y flamantes cuentas. El lunes me toca “avaling indoor”, que consiste en recoger del banco un documento urgentísimo de la muerte para introducirlo en el sobre A de la oferta y entregarlo en el cliente, que está donde cristo perdió el gorro y no volvió a buscarlo.

Además, tengo que apañarme para llegar a tiempo a la reunión de las 12, que se presume más bien larguita, espero que al menos podamos comer un bocata, y luego preparar otra reunión que tengo a las 5.

Fin del día, y al final, no he podido currar prácticamente nada.

Resultado: se acumula todo, y al final, como no tengas apañada la logística de casa, eres mujer muerta, presa del famoso teorema  “¿No hay camisetas del cole limpias?”. 

Oh, dios. Y queda UN MES para las xxxxxx navidades. Decidido: para nochebuena solianka de primero y cordero al horno de segundo. Fin. NO QUIERO ESTRÉS. Voy a encargarle el bicho a mi bienamado Eladio, mi consultor de la carne, y comenzaré a elaborar la solianka con tiempo para que el día 24 sólo me quede poner mi caldero de bruja al fuego y capuzar dentro los ingredientes. Dios, tengo que buscar una tienda rusa, sin esas setas, la sopa no tiene gracia. 

Argh.

Silcas

7 comentarios

  1. Saludos Silcas,

    te devuelvo la visita. Me he partido el eje y el cigüeñal leyendo la entrada y lo del bebé vasco.

    Me meto donde no me importa pero, en toda esa vorágine de “vidastrés”, ¿tu pareja no es capaz de poner la lavadora? Y si la pareja “de uno” no existe, te va a tocar enseñar a la pareja “de dos” a echar un cable a su madre… Es un comentario retórico, no tienes que contestar.

    Volveré a pasarme por aquí, me ha gustado el diseño y contenido. Además, ¡sabes preparar solianka! ¿Sabes lo que me ha costado encontrar una persona que supiera preparar solianka…? (Ahora buscaré en la wiki qué es eso de “solianka”)

    Un abrazo

  2. Yo ya tengo preparadas mis Navidades con mi churu y my husband!! 🙂 por primera vez no mezclaremos familias, ni dolores de cabeza, ni cocina, ni naaaa de naaa.. jiji:

    http://www.divinapastora.com/viajes/images/folletos/laponia%20navidadx.pdf

    ya tengo ganas de desconectar….

    PD.: ni te cuento el temita de las lavadoras… a la pobre “Ana” se le acomuló (pq. no tenemos secadora) cuando por aquí las ranas decidieron ir en canoa… Qué disfrutéis la cenita japonesa, a mi me ancanta un sitio que se llama Yashima, no dejes de ir si tienes la ocasión:

    http://barcelona.saborjapones.com/restaurante-yashima_9.html

    (recomiendo la tostada de fui y la fundi japonesa de carne…)

    Besitos y buen finde!

  3. Me parece que la foto de dicho modelito va a eclipsar bastante este post.XD.Que ya hay que tener valor para ponerselo aunque solo sea de modelo.Ideal,eso sí,para conocer a chicos guapos en la cárcel.Éxito asegurado.
    Antes de regalar o de recibir algo asi me suicidaría 4 veces-3 de ellas de modo consecutivo-

    Por lo demás,paciencia,y siento desilusionarte pero la Navidad no empieza dentro de un més.Ya ha empezado.Que lo dice El Corte Inglés y tal.Otra cosa es que el mogollon vaya en tropel a a partir de Diciembre pero esa es otra historia.

    un saludo

  4. Jajaja, hola Zorro, mañana subo un post con la solianka, que es una extraordinaria sopa de carne y setas típica de Rusia. Eso sí, debo decir que con jamón ibérico mejora una barbaridad… 🙂
    En cuanto a la participación del cónyuge A en las labores, es fácil; tenemos una Dirección de Logística y Aprovisionamiento en casa, yo soy Jefa de Area de Logística Interna (específicamente las secciones comida y ropa son mi negociado), y mi churri es Jefe de Transportes, Logística externa y gaitas variadas: sacar al perro, la basura, llevar y traer gente, talleres y reparaciones, montar las maletas en el coche, ya sabes!!!!
    Pero lo de mañana afecta directamente a mi negociado, aparte que soy de la vieja escuela y tengo el convencimiento de que los hombres y la ropa NO se llevan bien, ni de coña. Así pues, prefiero gestionar mi negociado de forma directa y subcontratar lo mínimo imprescindible, ni siquiera permito a cónyuge A “acting”, a menos que se trate de toallas, sábanas o cosas que -por muchas perrerías que les hagas- no sufran gran cosa.
    Apachos y bienvenido, estás en tu casa y seguiré con interés tus peripecias.
    Silcas

  5. Gisela, ¡qué hambreee!!!!
    Vaya buena pinta los links que has enviado!!!
    Un besito, guapa

    Silcas al borde del ataque de nervios esperando al Director de Transportes Externos a que traiga la comida japonesa.

  6. Hola de nuevo,

    eso de ver las labores domésticas como departamentos de una empresa tiene su aquél. Sobre todo cuando llegue el momento de juntarse los del Consejo de Adminstración para votar alguna estrategia importante, ¿quién desempatará los empates? Lo de “gaitas variadas” debe quedar bien definido, por el bien del cónyuga A.

    He visto el post de Solianka. Más que una simple sopa paraece un cocido sin garbanzos con toda su carne. Yo debería empezar por “Teo en la cocina” antes de intentar platos exóticos (el departamento de Nutrición Familiar, que va unido al de Aprovisionamiento, Caza y Pesca, me está vedado… por el bien de todos). A ver si me ideo un post sobre cómo aparentar que sabes cocinar utilizando una lechuga romana como ingrediente base

    Un abrazo y gracias por la Solianka.

  7. Te confieso que en caso de conflicto, se procede a una dura negociación en la cual TODO vale (esa es la gran diferencia con los departamentos de una empresa, aunque bueno, no es tan grande, porque en la mía cuecen habas cosa fina).
    Lo de Gaitas Variadas está indefinido a propósito… todo depende de hasta qué punto cónyuge A “se deja” 😀
    La solianka está tirada de hacer, sólo hay que trocear y cocer. Vamos, para dummies.
    Apachos!!
    Silcas

Responder

