Guía para reuniones eficaces

Joer, Gabriel, MIL GRACIAS. De verdad, pero que MIL GRACIAS por tu aportación.

Silcas

**********

 

Guía para reuniones:

Cómo desenvolverse profesional y personalmente

PARTE I – SITUACIÓN:

¿SUELES TENER SUEÑO EN LAS REUNIONES EN QUE TU PRESENCIA NO SIRVE PARA NADA, Y NO VES LA HORA DE QUE LLEGUE EL COFFEE BREAK PARA ABALANZARTE SOBRE LAS MIGAJAS DE GALLETAS Y CAFÉ…?

¿Duermes durante las reuniones de trabajo?
¿Sientes un aburrimiento inmenso durante las conferencias, seminarios y charlas?

Aquí tenéis un método eficaz para combatir ese problema: ‘ENVIRONMENTAL BINGO’

Cómo Jugar:
Imprime el siguiente cuadro antes de empezar la reunión, seminario, conferencia, etc.
Siempre que oigas la palabra o expresión contenida en una de las casillas, márcala con una (X).
Cuando completes una línea, columna o diagonal, grita “¡BINGO!” 


Cuadrante para reuniones

 

¿Impresionado? Vea el testimonio de varios jugadores satisfechos:

– “La reunión había empezado hacía 5 minutos cuando gané”
– “Mi capacidad para escuchar aumentó desde que empecé a jugar a Environmental Bingo”
– “La atmósfera de la última reunión de dirección fue muy tensa porque 14 personas estaban esperando para rellenar la 5ª casilla”
– “El Jefe de Servicio se sorprendió al oír 8 personas gritando BINGO por 3ª vez en una hora”
– “Ahora voy a todas las reuniones de mi Área, ¡aunque no me convoquen!”
– “Mi jefe creyó que estaba anotando todos los datos de la reunión y al final de la misma, ¡me felicitó!”
– “¡He estado tan atento que no me dormí en ningún momento!”

***


5 comentarios

  1. jajajaja!! q bueno silcas!! me recuerda al juego de la paella de mi más tierna infancia!! 😀

  2. Qué recuerdos. Eso del bingo de palabras lo usábamos en las clases del master, había un organizador que hacía los cartones y los vendía, y luego el primero en gritar bingo se llevaba la pasta. Era apasionante.

    Pero jugábamos con una variante: en lugar de gritar “bingo” había que hacer una pregunta que incluyera una palabra clave que venía en el cartón, y solían ser palabrejas difíciles de encajar tipo “paralelepípedo” o “ornitorrinco”, con lo que además de suerte había que echarle mucho morro y tener imaginación para soltar la frase ganadora

  3. Ché, pa fiarse de los masters!! 😉

  4. Jajajajaja, yo creo que el mejor negocio es una escuela de negocios!!!
    Además, ya podrían haber hecho el título un poco más pomposo, el mío -cosecha del 89- es más bien feúcho. De hecho, no sé dónde lo tengo, creo que debe estar apolillándose en el sótano…
    Apachos

  5. Lo que hace el aburrimiento, oye!
    XD XD XD XD
    Un saludo!

Responder

