El coprocesador matemático

Ayer por la tarde descubrí una mina en forma de blog informático, que os he colgado en mi blogroll de impresentables recomendables.

Es el blog de Wardog, y me he estado riendo una barbaridad, sobre todo porque algunos episodios me recordaban a mis primeros tiempos en Investrónica.

De hecho, voy a reescribir la historieta del morito y el coprocesador matemático, descacharrante episodio que tuvo lugar allá por 1991, época feliz del teclado de sílex y el ratón de atapuerca, los 286 a 12 mhz (y los 386 a 33mhz) y también unos chismes llamados coprocesadores matemáticos.

Estos bichos servían para “ayudar” al procesador a realizar determinadas operaciones, aumentando el rendimiento de los equipos. Y eran MUY caros. Carísimos de la muerte total. Sólo se vendían muy pocos al año, y eran para temas muy concretos (laboratorios, investigación, etc)

 

 

Coprocesador matemático (o eso creo)

Coprocesador matemático (o eso creo)

 

Así pues, tenía yo un compañero -mas majo él que las pesetas- que tenía a su cargo varios ministerios y organismos oficiales, y no recuerdo bien cuál fue el afortunado, pero el caso es que decidió obsequiar al señor ministro correspondiente con un magnífico “copro”, instalación incluida.

Era verano, hacía calor, las chicharras cantaban, y el servicio técnico estaba bajo mínimos, que es lo que pasa cuando la peña coge los bártulos y se pira a la playa, que ya vale de tanto currar. Así que enviaron a un técnico, que de lavadoras sabría un rato, de arreglar teles supongo que también, pero que en asuntos de la inflomática no era precisamente un crac.

Total que ese día, estaba yo a mis cosas, cuando de pronto suena el teléfono de la mesa de este chico, y según avanza la conversación, lo veo palidecer. Sale corriendo como si le hubieran dicho que había una bomba bajo su mesa, y huye del lugar, dejándonos a todos con la intriga.

Vuelve esa tarde, triste y cariacontecido. Todos le preguntamos qué ha pasado, y comienza a relatarnos su triste historia.

Pues nada. Que este hombre llegó a casa del sr. ministro, se arremangó, y procedió a quitarle la carcasa al PC para pinchar el copro en la placa base. 

Lo coloca cuidadosamente, lo intenta encajar, de un lado del otro, del derecho, del revés. Nada, que no encaja. 

Abre su caja de herramientas y saca un martillo de dimensiones más que medianas, y ante los ojos horrorizados del señor ministro, señora ministra y demás familia, procede a sacudirle martillazos al copro dejándolo para el arrastre, así como la placa base del equipo, que quedó para plantar geranios, que otra cosa no se podía hacer con ella.

A estas alturas, los oyentes estábamos aullando de risa, el pobre menos mal que se lo tomó a bien, con eso de que la risa es terapéutica, pero vamos, yo pillo al tarzán que me hace semejante pifia en un cliente de ese calibre, y lo mato, a él por burro, a su jefe por ser su jefe, y al de contratación de personal, por asno descerebrado.

El final de la aventura terminó reponiendo el equipo del señor ministro, coprocesador incluido, rescate de disco duro y acojone total por parte del pobre desgraciado del vendedor, que ya se veía fuera de todas las licitaciones públicas hasta que le salieran ubres y le ordeñasen.

Feliz viernes

Silcas

* Nota: Nos vamos a Astorga, a la posada de Abierto hasta el Amanecer, o algo así debe llamarse porque está en alemán. Creo que dormiremos y comeremos cocido maragato hasta reventar. Me llevo sal de fruta Eno y AlkaSeltzer, porque la cosa promete. Eso sí, sólo espero que sea cierto lo que nos ha dicho la dueña, y que no se quede el pueblo incomunicado por la nieve, que eso sí puede ser una coña marinera.

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenísimo Wardog, su relato sobre el “consultor” más que recomendable 😀

    P.D. Que vaya bien por Astorga!!

  2. Jajaja pos prepárate, Silcas..que viene una ola polar por Castilla que nos va a dejar…helaos!!
    Así que seguro q encontrais nieve 😉
    Aprovecha con los pekes, se lo pasaran de vicio!! 😀
    Miles de besos, ya nos contarás tu periplo jijijij

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: