Se armó el belén

Hoy, tras dejar otra oferta de gallináceas en un cliente, he pasado por un chino que había justo al lado y cuya abundancia en adornos navideños me ha obligado a entrar. Por 11 euros me he llevado:

– Corcho para el belén

– Un pozo

– Un castillo de herodes

– Tres bichos de barro (dos burros y un cerdo)

– Felicitaciones surtidas (algo así como 20)

– Pajitas (de las de beber)

– Un juego de madera para aprender a sumar, con palitroques, de los de toda la vida.

Qué guay. Para mi maltrecha economía, es un alivio.

Así pues, este fin de semana toca la tarea clásica de Poner Arbol, Poner Belén A y Poner Belén B, así como la de escaquearnos de los peques y comenzar a echar un vistazo a juguetes. Menos mal que ya tengo cosas de Megablocks, Imaginarium y Ravensburger, y algo de textil.

 El “Belén A”, también conocido como “el noble” no tendrá ningún misterio -o sí-, básicamente consiste en colocar las figuras donde siempre para regocijo y disfrute del personal. Ubicación: lejos de los seres menores de 18 años, perros incluidos.

Pero el “Belén B”, o belén infantil, lo pondremos por primera vez en la historia familiar. Ubicación: Cuarto de nuestro hijo. Por supuesto, nuestra hija se pondrá como un mandril en celo al ver que en su cuarto NO hay belén y en el de su hermano sí. Composición: plásticos y materiales naturales.

Ya tenemos todos los elementos, cuyo factor común es su indestructibilidad, es decir: da igual si se caen, se mojan, se los come el perro o los aspira el aspirador. Recogeremos musgo en los muros de la dehesa (lo hay en gran abundancia y muy bonito). El camino será responsabilidad de mi hija, que tendrá que pintar una hoja de color marrón, y el cielo de nuestro hijo, que tendrá que componérselas para pintar algo que más o menos se parezca al típico dibujo de luna, estrellas, nubes, etc.

Lo tenemos todo super apañao para que se lo pasen pipa montándolo y que tarden como mínimo dos horas.

Luego está el puñetero árbol de plástico de ikea, que mide algo así como dos metros diez, montarlo, comenzar a ponerle adornos -la lucha por ver quién le pone las bolas, los lazos, la parafernalia, en fin, y eso contando con que el puto perro SIEMPRE rompe alguna bola, además de las que -con una certeza del 100%- se le caen a mi hija de las manos. Y eso que de cristal tenemos muy pocas supervivientes. Pero siempre queda alguna.

También habrá que comprar las setas rusas para la solianka. Que cada vez queda menos para nochebuena y no estoy pegando ni un sólo palo al agua. A este paso, pizza. Joder, y ahora que lo pienso, ¡¡TENGO QUE ENCARGARLE EL CORDERO A ELADIO!! Mi amigo Eladio, el de la planta carnívora del jo-no-lu-lu en el mostrador y los buenos corderos en la cámara frigorífica:

 

 

Planta carnivora del jo-no-lu-lu

Planta carnivora del jo-no-lu-lu

 

 

 

Por último, el golpe de efecto: ¡¡tenemos un email de los reyes magos!!!! Van a flipar.

http://www.navidadessorprendentes.com/

Echad un vistazo, está muy bien.

Saludetes,

Silcas

Anuncios

4 comentarios

  1. Bufff! vaya tute de fin de semana te espera!
    ten cuidado, no te hagas un lío y termines colgando las setas rusas en el árbol, haciendo el belén con las bolas (de navidad), dándole el cordero al perro y preparando la cena con musgo y figuritas indestructibles… que tanta tarea junta requiere de una organización logística milimétrica que no siempre es fácil de alcanzar.

  2. Ya te digo!! jajajajaja

  3. Hola a tod@s!! Soy el responsable de la campaña navidadessorprendetes. Sólo deciros que después de una corta parada para mejorar el servicio tras la avalancha de visitas, la campaña vuelve a estar completamente operativa.
    Gracias por vuestro apoyo y que disfrutéis de una navidades muy especiales

  4. Genial! Hoy ya funcionaba perfectamente, he podido subir las fotos de los enanos, y ¡¡se han puesto de los nervios!! el mayor estaba todo preocupado porque aún no habíamos echado la carta al correo, y la pequeña estaba flipando.
    Enhorabuena por la campaña y un abrazo,
    Silcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: