Madres pegonas

La discusión de siempre.

Vale, estamos de acuerdo en que los bofetones no arreglan nada, y no hay nada peor que perder los nervios con tu hijo. 

Veamos la noticia de hoy:

 

Madres en apuros

Madres en apuros

 

A ver, analicemos los hechos. Primero, fijo que la pequeña bestezuela sería de traca barraca;  el propio juez reconoce que “el menor tiene un “carácter difícil y desobediente” respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque vio que le había mentido y no había hecho los deberes.”

Y continúa la noticia: 

Ante estos hechos, entiende que el debate se centra si la actuación de la madre queda justificada ante la desobediencia del menor y si tiene cabida en el derecho de corrección de los padres. Al respecto, argumenta que ante una agresión física de esta índole -“dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones”- los actos de la mujer “no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación”.

En definitiva, fue condenada por un delito de malos tratos a 45 días de prisión y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros con su hijo durante un año y 45 días.

Lo primero, que conste en acta y ante notario, que a esta pobre mujer la comprendo. Hay veces en que únicamente kilos y kilos de paciencia impiden que tires a tus hijos por la ventana más cercana, o incluso que si no tienes una a mano, lo montes en un coche y lo tires por el barranco.

A la que no comprendo tanto es a la magistrada.

Primero, a ver cómo se come que una madre pase un año y 45 días lejos de su hijo. ¿Cómo se hace? ¿Se va la madre de casa y se queda el niño sólo con el padre en el hogar familiar? Eso si vive con su padre, porque si vive sólo, ya puede ir aprendiendo a hacerse croquetas de jamón y huevos fritos. Claro, que también cabe la opción de que lo metan en un internado o en un hogar de acogida, por eso de que un crío de 10 años no sabe desenvolverse en la vida. Normal. Es un menor. Aquí parece que lo importante es que a la madre NI LA VEA!!!

Segundo, ojo con los tutores y profesores y médicos y la imaginación de los niños, porque -si bien en este caso parece que realmente sucedió tal cual-, no sería raro el caso de la niña lerda que acusa a su padre de violación o alguna lindeza semejante por motivos que mi mente no alcanza a imaginar. Protección al menor sí, pero me preocupa la extralimitación de terceros. Caso real: Mi hermana lleva a su hija a urgencias del San Rafael por un tema de catarros, toses, etc. Desvisten a la niña para reconocerla. Lleva las piernas plagaítas de moratones, como cualquier niñ@ de 7 ú 8 años. Al comentario de mi hermana de “Hija, por dios, pero cuántos moratones llevas en las piernas”, la mongólica de la pediatra comenta mirando inquisitivamente a mi hermana “pues sí. demasiados…” dejando ese “demasiados” como un “miraquemeestoypensandositedenunciopormalostratosquetengoun

talonariodedenunciasnuevecito”.

Algun@s no saben distinguir cuándo hay un problema y cuándo no. 

Y la tercera y más espectacular. La madre, 45 días de cárcel. Obviamente no los cumplirá, pero ahí está la condena. En los antecedentes penales, que le ocasionarán no pocos problemas si necesita tirar de ese documento para lo que sea.

 JO-DER. Señores. Un poco de sentido común, ¿no?

Que digo yo, que si llego a ser yo la jueza, dicto una sentencia completamente distinta.

a) La madre, al psiquiatra a que le recete lexatin en vena para aguantar a semejante jojoya con una cierta naturalidad y hasta un cierto regocijo si no pasotismo.

b) El niñito: Condenado a realizar sus deberes en el juzgado en vez de en su casa, para asegurarnos de que el pequeño díscolo procede a cumplir con sus obligaciones viendo las orejas al lobo por primera vez en su vida.

¿Qué tal si revisamos el Derecho de Familia, señores?

Que no sirve de nada tratar a las madres como delincuentes y a los niños como santos. En este caso, absolutamente de nada. En este caso, lamentable y patética sentencia. ¿Que será ajustada a derecho? No lo niego. Lo que niego es que la justicia no pueda aplicarse de una forma más coherente, razonable y práctica.

La madre, repito 45 días de cárcel. De Juana Chaos, asesino de 25 personas, camina por el planeta con absoluta impunidad, descojonándose de los jueces españoles y de todos nosotros, ya puestos.

Y ETA -por supuesto- sigue matando, que es lo suyo.

¿De qué coño sirve esa sentencia? Para romper una familia, partirle el corazón a una madre, y envalentonar a un crío que obviamente va por el mal camino, a seguir así, porque claro, “como es la víctimaaaa” Pobrecito chiquitín. Hala, que te compramos la play station y le damos una colleja al director del cole por mandarte tantos deberes. 

¿Es para cagarse de miedo ante la mera posibilidad de caer en manos de la justicia, o no?

Estamos criando una generación de descerebrados irresponsables.

Silcas

Anuncios

9 comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga?? 😯 amos!! yo hubiera hecho lo mismo que la madre!! (sin la agarrada de cuello :S ) Hoy en día no hay educación ni na de na…y cuando un padre la impone…ya es un maltratador!!
    No es ostiarle todos los dias, es una colleja por amenazar a su madre!! o por la agresión a la madre!! (llamadlo como querais)
    En mis tiempos ochenteros reconozco que buenas collejas y castigos me llevé (algo rebelde fui 😳 ) y agradezco la educación recibida…
    Un bofetón a tiempo siempre viene bien…Ya lo dicen los mayores..por algo será que el diablo sabe más por viejo que por diablo!!
    Miles de besos 😉

  2. Silcas, no puedo estar más de acuerdo. Añadiría que encima al niño le hacen una putada: un año sin ver a su madre (que algo la querrá, digo yo), y si le meten en un internado, saldrá hecho un delincuente (si es que no lo es ya).
    Me llamaréis antiguo, pero un bofetón + agarraje del cuello a un niño tocahuevos me parece hasta poco…

  3. Eso por supuesto! a ver qué niño -porque es un niño, aunque sea un cabroncete- no necesita a su madre durante un año.
    El internado me parece una putada de tamaño natural.
    Y yo estoy contigo, y con aprendiza; no va de fostiar al enano como medida habitual, pero un azote a tiempo no viene mal…

    silcas

  4. Más vale una bofetada a tiempo que criar un delincuente juvenil que a los 15 ni siquiera sabe escribir su nombre en condiciones y en su vida a oido hablar del respeto. No hay más que fijarse en la generaciones de 14/16 años para darse cuenta.
    Yo soy quinta de aprendiza y tambien me llevé alguna colleja, y aquí estoy, sin ningún tipo de trauma ni nada y siendo una persona normal.
    Dónde iremos a para a este paso……..es una pena.

  5. Lo mismo digo. Algún azote en el culete cuando eres pequeña no le ha hecho el menor daño a nadie. Además, más que el trasero, lo que sufre es la dignidad!
    Besitos
    Silcas

  6. No sé, por qué, me dá en la nariz, que hay algo más que no se cuenta… Me resulta raro que un colegio denuncie un caso aislado… Me consta, que, por lo general, incluso a las autoridades, suele costarles mucho meterse en “fregaos”; aún más hoy día, que el profesarado se queja de lo indefensos que se encuentran, ante la violencia de los alumnos…

    Algo no me encaja… Y me lleva a sospechar, que ese niño “difícil” verdaderamente debía de estar ya, muy, muy necesitado de ayuda, cuando el colegio se implicó … Ahora bien, no sé yo, (cada vez me asaltan más dudas) si nuestro sistema, está capacitado para aportársela.

    No creo, desde luego, que castigar a la madre, y de rebote al niño, sea la solución… aunque tampoco estoy capacitada para aportar una solución. Solo sé que, tanto los niños, como los adultos, sufrimos demasiado a menudo, una preocupante indefensión y desconocimiento de las soluciones…

    Ante estos casos, y la polémica que suscitan, lo que de verdad me preocupa es, que si no tenemos claro los adultos, dónde está la línea, que separa la violencia de la educación… Y cuándo se debe denunciar y cuándo hacer la vista gorda, buscando, no lo mejor ya, sino no lo menos malo para el niño… Y si no tenemos confianza en la valoración de los especialistas (se supone que cualificados) para determinar, cuando es agresión, y cuándo no …
    ¿cómo podremos acabar con los malostratos alguna vez?

    De verdad os digo, que prefiero creer, que el colegio, los psicólogos y el juez, no pueden estar tan locos, y que simplemente nos falta una transcripción veraz y sin manipular de la noticia… La verdad… ¡Lo prefiero! 😕

    Besos.

  7. No jugue, no hay mucho más… te aseguro que comprendo a la madre, lo que pasó fue que se le fueron los nervios y al final el crío dio con la cara contra el lavabo. No defiendo la violencia, sencillamente ¡no sirve de nada, jajajajaja! Si continuamente le sacudes soplamocos a un enano, llega un momento en que no sirven de nada.
    Con el colegio no me meto, pero con los psicólogos, por supuesto, la mayoría son muy mediocres.
    Ahora bien, quien me preocupa es el juez, yo no estoy entrando en que efectivamente la madre hizo mal, sino en que la sentencia es una BURRADA, fíjate, hasta el defensor del menor ha mediado diciendo que cómo se come que un niño esté un año sin ver a su madre. Por dios, Jugue, eso es una salvajada. Porque por mucho que el niño sea de traca, y la madre una descerebrada ¡se querrán! como solamente se quieren madre e hijo por mucho que haya problemas. Es una sentencia tremenda. Pero vamos, nada nuevo, en este país, la pseudo-justicia está a la orden del día. No se pretende ayudar a la gente, sino únicamente “aplicar” el código. Quizá eso sea de ley (soy abogado), pero es que no creo que esa sentencia sirva, ni a la madre, ni al niño, ni a la familia ni a la sociedad.
    http://www.lavozdegalicia.com/espana/2008/12/05/00031228496828321152545.htm
    Fijate, por el contrario en ésto:
    http://www.lavozdegalicia.com/espana/2008/12/06/00031228568517755690213.htm
    Aquí me asombra que madre y “padre” -por llamarle algo- no estén en la puta cárcel de por vida.
    Un besito guapa, y disfruta este finde, tú que puedes!!!!!
    Silcas

  8. «cabría entender que el juez haya podido valorar aspectos que tengan que ver con el correcto ejercicio de la patria potestad por parte de la madre del niño, de forma continua y no exclusivamente asociado a este incidente concreto», ha opinado.”

    No si estamos de acuerdo, Sil … ¿Pero cabe entender que han valorado aspectos que tengan que ver con el correcto ejercicio de la patria potestad por parte de la madre del niño, “de forma continua” y no exclusivamente asociado a este incidente concreto?

    No me negarás que cabe pensar, que el Juez haya valorado esos aspectos no asociados al incidente último, que desconocemos; y ahí es donde intento agarrarme, para no quedarme mueeelta con la sentencia… porque la justicia, dicen que es lenta, torpe y cara… ¿pero y la prensa amarilla que prolifera? … A eso me refiero…

    Me asusta perder la esperanza del todo en la justicia… ufff… Que criminales anden sueltos… ¡valga! Pero inocentes entre rejas, o apartados sin razón de sus madres, por tanta incompetencia… ¡no quiero creerlo! 😕

    Besitos.

    ¿El finde? Mi churri tuvo un importante piñazo con la moto y lo tengo escacharrao… 😕

  9. Acabo de leer en el mundo -versión papel- el trasfondo familiar del asunto. Tremendo y descorazonador.
    La madre hecha polvo, la abuela con alzheimer, el padre ha dejado su trabajo por la situación familiar, el otro niño, de 6 años, que deja el cole porque no quiere que su madre se vaya de casa.
    Joder. Que venga Dios y lo vea. Esa jueza es una descerebrada sin sentido común ni sentimientos ni proporcionalidad.
    Vaya navidad que espera a esta pobre gente: padres e hijos.
    Mira Jugue, la familia como institución también tiene sus reglas. Desde siempre, el cachete a los críos ha caído cuando éstos se han empezado a portar mal. Lo que pasa es que ahora la gente niega que alguna vez hayan dado un cachete a sus niños por miedo al qué dirán, o a que algún IMBÉCIL se meta y les monte un pollo. Pero ¿qué hace más daño, un cachete o que tus padres no lleguen jamás a casa antes de las 9 de la noche? Mis hijos lo sufren, te lo juro, me echan de menos terriblemente y eso que hasta las 6,15 no están en casa. Los días en que consigo llegar a casa prontito, están encantadores y maravillosos. Los días en que no estoy, recibo un parte de guerra telefónico de abuelos y chica -Mihaela- de todo tipo de tragedias. Jugue, los niños necesitan que los padres les enseñen a vivir en sociedad. Por desgracia, a veces un cachete es imprescindible. Es lo que hay. De toda la vida. ¿A ti jamás te han dado un azote en el culete por no obedecer? A mí sí. Y menos mal.
    Si la justicia entra como un elefante en la cacharrería a aplicar a las familias normas previstas para delincuentes, sin tener en cuenta los entornos, es que es para salir corriendo. Se les ha ido la pinza, o les importa un huevo.
    El tutor? Debería recibir una orden del juzgado para hacer un seguimiento especial de este niño y evaluarle CADA SEMANA y enviar sus resultados al juzgado. Seamos consecuentes. Si has decidido denunciar a una madre por malos tratos y éstos derivan de que no hace TUS deberes, el juez debería utilizar los instrumentos adecuados para paliar su situación. No la barbaridad que ha hecho, que es usar unas normas que no encajan en los entornos familiares NI DE COÑA.
    Por cierto, siento un montón lo de tu churri, espero que se encuentre mejor y salga pronto del brete!! Y dile que deje la moto, son peligrosas.
    Un besito, guapa
    Silcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: