Fase II – Belen Puesto

Tenemos un Belén infantil ubicado en el cuarto de mi hijo con algunas características un tanto alarmantes:

– Redundancia de infraestructuras: tenemos dos pozos. Hemos prescindido de uno de ellos, no vaya a parecer ésto patrocinado por Fomento. 

– Ovejas gigantes, por doquier. Hay una importante superpoblación de enormouse-ovejas, y eso que la mitad las hemos dejado en la caja. No sólo son grandes, es que son blanco-nuclear y cantan a kilómetros. Parece que no hay otra cosa.

– Burros asesinos devoradores de camellos. Tenemos algo así como 6 burros aparentemente inofensivos, pacientemente emboscados en los alrededores del Castillo de Herodes. A Herodes ni se le ve, y a su guardia romana menos. No me extraña.

– Un cerdo. Recostado al lado de San José, y mirando de reojo a la manifestación de enormes pastores que lo miran con ojos de deseo.

Eso sí. Tenemos musgo, corcho, y el camino pintado por mi hija. Hemos conseguido pegar el fondo de paisaje, y el papel albal para el lago. Echo de menos los patitos para el lago, y el pescador con su caña. Tampoco hemos puesto luces, pero visto el uso y disfrute del Belén que harán nuestros hijos, casi mejor retirar todos aquellos elementos motivo de conflicto, incendio o inundación.

Pues eso, Fase I, el árbol, Fase II, el Belén. Fase III, el Belén “grande”, que son las figuras del misterio y que -si eso- pondremos la semana que viene porque yo he tenido suficiente pre-navidad para los restos.

 

belen1

 

Aquí se aprecian los burros emboscados cerca del castillo, y en la foto de abajo, una vista general del portal propiamente dicho. 

 

belen2

 

Ahora,  a ver lo que dura nuestra “obra”, sospecho que más bien poco, y eso que el perro no le ha prestado la menor intención.

Feliz fin de puente  (por dios que llegue el día 22, que estoy más cansada que una mona).

Silcas

Anuncios

5 comentarios

  1. jaajajjajajajaaj montar belenes!!! es una pasión para las chicas y madres!!

  2. Pues no sé yo qué decirte: lo de montar un belén indoor tiene más que ver con los airgamboys, los madelman y los gormitis que con los hogarines! pero vamos, en términos generales, te doy la razón, solemos ser nosotras las de “venga, vamos a montar el belén.”
    Saludetes,
    Silcas

  3. Enhorabuena, ta quedao mu pofesional
    y el efecto “copos de nieve” que le has puesto al blog ya es la guinda.
    ánimo, que ya queda menos

  4. Lo de los copos de nieve, lo puedes poner tú también, es una opción navideña de wordpress.
    Entra en el tablero y en opciones de visualización, diseño o algo así tienes una casilla, la marcas y listos. Eso sí, el 4 de enero desaparecerán los copos…
    Apachos
    Silcas

  5. Oído cocina con lo de los copos de nieve! XD
    El Belén muy majo, se parece bastante al que mi madre y yo pusimos el año pasado.
    Este año será diferente: mis padres en Lugo y yo en Tarragona, los Belenes van a ir por separado…no sé si montarlo o no, en fin, ya veremos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: