Nieve, herencias y ojos

Vaya nevada de aúpa que ha caído hoy en la sierra de Madrid. Los críos han disfrutado como locos, tirándose bolas de nieve, haciendo muñecos… Ha hecho un día en el que -además- era el cumple de mi suegro, y mi suegra ha demostrado una vez más porqué es MSC y MCG (Máster en Sopa Castellana y Máster en Callos con Garbanzos). Yo soy simplemente MBA (Master en Buenos Aperitivos).

 

nevando1

 

Nos hemos puesto ciegos, y además ha sobrado para congelar. Genial.

Pero lo que fue la monda, fue lo que pasó ayer por la mañana. Me estaba vistiendo, y tenía a mi hija de 4 años en el cuarto. 

“Mamá, me dejas ver tus pendientes”

“Claro hija – le digo- Cuando seas mayor, todas estas cosas serán para tí”

De pronto me mira, sin mover un músculo de la cara.

“Y los zapatos”. (¡y no era una pregunta!)

La virgen!!!! Casi podía ver como su cabecita echaba humo comenzando a calcular  la mejor manera de acelerar el proceso de adquisición para su disfrute de todos mis cachivaches.

Y acto seguido, el asunto de Santa Lucía. El día anterior les conté la historia de la santa, porque precisamente hoy 13 es el santo de mi hija, así como el cumple de mi suegro. La historia de Santa Lucía no es precisamente de Disney (bueno, casi la de ningún Santo lo es), pero aquí la colega se quedó con el cuento, y tras dejarme helada con su historia de los zapatos, continúa con lo siguiente:

“Mamá, ¿mañana es mi santo?”

“Claro hija, y lo celebraremos junto con el cumple del abuelo”

“Pero mamá, ¿a mí también me sacaréis los ojos?

LA VIRGEN SANTA!!!

Pero quién me mandaría meterme en camisa de once varas, y en semejantes berenjenales.

Esta tarde hemos dejado a los enanos en casa de los abuelos para dar alguna vuelta y mirar juguetes. Mala idea. Las carreteras, llenas de lerdos que no han circulado con nieve en su vida. Caramba, hay que ir con precaución, pero una cosa es eso y otra ir a 20 km/hora, por dios. En Juguetilandia no tenían NADA, eso sí, hemos consegido unas peaso espadas modelo “orco” muy espectaculares. Y unas pistolas, nada más. El resto, creo que lo han sacado de los almacenes de los reyes pasados y listos. En fin, a ver si mañana tenemos más suerte. Estoy deseando que lleguen las vacaciones, más que nada para desconectar de verdad. Estoy de un vago..!!!!

Silcas

Responder

