Preparativos de nochebuena

Como cada nochebuena, me toca dar de cenar a la manada.

En esta ocasión, 9 adultos y 10 niños.

Te cagas.

9,30, toque de diana.

Mi marido, ante su urgente visita al dentista, me deja abandonada a mi suerte con un huevo de cosas que hacer. Agarro a los enanos, los visto con lo primero que tengo a mano, les enchufo un colacao, y a la calle. Como sabéis, odio hacer la compra sola con los niños porque equivale a hacerla con un par de cabras adultas a las que no puedes perder de vista mientras buscas todo lo que necesitas. Casi prefiero coger un carro, aunque sólo tenga que pillar tres gaitas para meter a los enanos dentro y que no se me desmanden.

Primero, al mercadona, a por bolsas de basura, detergente y las típicas cuatro mierdas que siempre se te olvida coger el día anterior. Luego a La Sirena. Cena de peques, a elegir por mi hijo. Como paso de martirizar niños por Navidad, y darles manjares adultos, lo que hago es disponer un buffet libre con fritangas varias, langostinos y alguna otra guarrería que complementaremos con fiambre, huevos de codorniz, patatas fritas y una buena fuente de fruta, mandarinas y piña. Y que cenen lo que les apetezca.

Y así estábamos, haciendo compras, y según salíamos los tres de la caja de La Sirena, tras haberme despedido de la cajera, coge mi hijo de 7 años, se gira en actitud resuelta, y en un tono de voz alto y claro, suelta “¡¡¡¡Y Feliz Navidad a Todos!!!!”

Yo me quedé pasmada, pero la cajera, la gente de la cola y la clientela que había por la tienda, se quedaron todos parados, sonrieron y comenzaron a decirle uno tras otro “¡¡¡Igualmente!!!”. Fue de coña, increíble. Qué hijo tengo, por Dios. Es especial.

Luego llegamos a tiempo a recoger el corderito que teníamos encargado a Eladio y ¡hala! zafarrancho. A comenzar por la solianka, que me ha llevado algo así como 2 horas. Eso sí, ha quedado espectacular. Le he prometido a Eladio que le llevaré una muestra de mi arte culinario y dominio de la gastronomía rusa. 

Hemos comido unas pizzas y tras un breve descanso, comenzaremos a disponer la mesa, el tablero adicional, y naturalmente a poner la mesa, los manteles, y toda la parafernalia asociada. La verdad, estoy cansada y me echaría un rato. Suerte que mañana le toca a mi hermana -jejejeje- recibir a la manada y ESO es muuucho peor. Porque quieras que no, no es lo mismo tener todo un día para  preparar una cena que despertarte resacosa y preparar una comida para nueve, aunque el pavo esté ya más que hecho y sólo tengas que poner la mesa… 😀

Voy a comenzar por meter al amigo cordero en el horno y en breve, seguimos de zafarrancho. 

A ver si este año al menos me da tiempo a darme una ducha antes de que llegue todo el mundo.

Besos, y muy feliz nochebuena, que lo sobrellevéis bien.

Silcas

5 comentarios

  1. Feliz Nochebuena pues.Aqui tambien toca zafarrancho de combate,unos 20 semos.Aunque yo no cocino,pues sería mortal de necesidad y no es plan salir en SUCESOS en fechas así,sí me he encargado de la intendencia bodeguil que estaba bastante descuidada y de eso sí sé.

    En fin,que disfrutes la cena,tanto como yo al menos,y merry christmas y todo eso.XD

    un bechi

  2. Soy la excepción que confirma la regla: he trabajado igual que cualquier otro día, la familia está dispersa y me he hecho un bocata para cenar esta Nochebuena; un yogur y un café. En menos de 5 minutos me iré a dormir como cualquier otro día.
    Este año no hay mucho que celebrar, la verdad.
    Un besazo y felices fiestas a todos!.

  3. Bueno, la intendencia bodeguil también tiene su cosa, evidentemente. Seguro que elegiste perfectamente.
    Nosotros cenamos genial, todo muy rico, la solianka, el corderito y de postre, una fuente enorme de fruta para bajar todo aquello: piña, naranja, mandarina, kiwi, frambuesa…
    BESOTES
    Silcas

    Nibun, joer, un poco triste, chica, espero que tu próxima nochebuena sea un poco más alegre. Ya me contarás.
    Un beso fuerte y en cualquier caso, siempre hay algo que celebrar, aunque sólo sea que estamos vivos para llegar al 24, que no es poco.
    Silcas

  4. Silcas, querida, te deseo Feliz Navidad aunqe ya haya pasado….es que…donde estoy no saben lo que es internete jajajajaja
    Te deseo lo mejor para el año nuevo que entra, para tí y para toda tu familia….Que en el 2009 podamos seguir disfrutando de tus historias tan geniales 😉
    Miles de besotes 😉

  5. Lo mismo digo, amiga, que estos días hay que descansar hasta de la internés dichosa, que nos tiene a todos aperreaos.
    Por cierto, que estoy a la espera de mi vestido negro de Jean Paul Gaultier, que como no llegue para el 31, no sé ni qué me voy a poner. En fin, con que esté para el día 5, me conformo.
    Un beso fuerte y FELIZ NAVIDAD!!!!

Responder

