Aquí huele a muerto (pues yo no he sido)

Apesto a hospital. La chaqueta de lluvia que llevo huele a rayos -creo que voy a meterla en la lavadora directamente-. No soporto ni ponérmela, apesta a ese olor caracterísico y acre de los hospitales.

Hoy me han echado de la cama a las 7, conque me he levantado, he venido a casa, he sacado al perro, me he atizado unos huevos revueltos con bacon y un café, y finalmente cuando he sido persona, he decidido terminar con el empaquetado de regalos de reyes. Ya los tengo todos, y sólo me queda comprar alguna cosilla, cosa que haré ipso facto aprovechando que es pronto, y en cuanto me duche y me quite la peste a hospital del pelo.

Ya podrían hacer los hospitales como las Casas de Curación de la ciudad de Gondor, del Señor de los Anillos. Porque aquí, lo raro es que te cures, con este olor, este ambiente tétrico, esta falta de luz… y eso que es un hospital nuevo, que encima si fuera viejo no quiero ni pensarlo. ¿Qué les costará poner sábanas de colores alegres, que los cables y artilugios para las vías sean de colorines? ¿Porqué no ponen cuadros más alegres, y estudian un poco la  iluminación? ¿Habrán oído hablar de la cromoterapia? ¿Qué hay de la música, qué tal una música ambiental que te relaje y te anime a la vez? Que eso también cura, joer ¿Y algún ambientador que quite ese olor de enfermo, y de medicina? Y que manía de poner la puñetera tele en las habitaciones, ya sé que entretiene, pero no eleva el ánimo precisamente (por cierto, me estoy convirtiendo en una enfermera de lo más competente, ya sé desenchufar a un enfermo de los sueros colgantes, parar máquinas de alimentación, manejo básico de cama hospitalaria y hasta he aprendido a leer un termómetro no digital) Y ya que hablamos del tema, ¿porqué no tienen una masajista ambulante que vaya por las habitaciones dando masajes a los enfermos? Con lo bien que viene. O tienes un acompañante que te lo haga, o ya te puedes ir jodiendo. Si es que lo raro es que la peña salga viva de los hospitales, incluyendo a los acompañantes. 

 

 

El Señor de los Anillos - Casas de Curación

El Señor de los Anillos - Casas de Curación

 

 

Lo curioso es que el cuerpo se acostumbra a todo; los primeros días estaba rota, ahora voy tirando y parece que con 5 horas de duermevela me repongo y tengo para tirar el resto del día. Hoy vienen mis hijos, y mi hermana con los suyos, Nubita incluido, vamos a comer en casa y así el perro tendrá algo de compañía, el pobre animal está más tirado que una colilla. Ya queda menos, mañana es día 5, y antes de irme a cenar a casa de mi hermana tengo que hacer de Melchor y dejar todos los regalos en la habitación de mi marido para abrirlos el día 6.

Mañana le quitan a mi marido la alimentación por vía venosa y van a ver cómo le sienta la ingestión de líquidos -del sólido ya parlarem-. Lo importante es que se cure bien, porque una pancreatitis mal curada puede dejarte diabético. Así que, sin prisas.

Eso sí, no tengo la menor gana de volver al curro, necesito unas vacaciones, pero de verdad.

Bueno, me piro a la ducha y luego a hacer algunas compras.

Silcas

Responder

