Rebajas?? Qué rebajas??

Hoy, madrugón. Bueno, tampoco es para tanto, 07:15. Como cada día más o menos. Dejo a los peques en la ruta, 8,30, y me dispongo a darme una ducha y ponerme en marcha.

Ordenar y redistribuir los cuartos de los niños, que parecen sendas cochiqueras llenas de mierda que nadie ordena a menos que yo me arremangue. Mihaela, bastante tiene con baño y cena, y baños y -los viernes- limpiar toda la casa en 4 horas. Tengo claro que el orden me corresponde, aparte que lo prefiero, si no, no hay dios que encuentre nada. Y soy ordenada, que conste. No soy maníatica -hubiera muerto hace tiempo- pero sí soy consciente de cuándo la mugre se acumula de tal forma que sólo puedes resolverla con varita mágica y “ba-bi-di-ba-bi-di-bu”. Y hemos llegado a ese punto.

Por cierto, ha desaparecido -missing in action- el DVD de La Sirenita. Recién estrenado y no sabemos dónde coño está. Under the sea, supongo.

Así que tras la ducha, y antes de meterme en la batalla, miro el correo, tengo una entrega de oferta mañana y algún papeleo -cómo no- que gestionar.

A la vez, entro en Privalia, por pura rutina, en una venta de Jota más Ge. Y encuentro -vive dios- el abrigo de mi vida. No disponible, claro. Es precioso. La clásica adquisición que puedo ponerme incluso siendo una viejecita cascarrabias (porque de adorable tendré más bien poco).

Está agotado, el puto abrigo. Y me encanta. Son 99 euros. Dicen que costaba 412. Bueno, me da igual lo que costara. Es una prenda atemporal. Tiene un aire eslavo que me atrapa. Es de lana gris, con bordados. Entallado, bonito, original. Lo tiene todo. No me extraña que haya volado, el resto de la colección está disponible.

 

 

Mi abrigo

Mi abrigo

 

No sé porqué, la intuición femenina me dice que lo intente más tarde. Y lo hago. Agotado, claro. Pero insisto. A veces, alguna acaparadora suelta la prenda del “carrito” de la compra. Y de pronto, al salir de la ducha y darle a refrescar la página ¡ocurre el milagro! Abrigo libre, sólo queda uno (como Los Inmortales). Mi talla, M – talla 40. Alguna que me ha escuchado ha sacado el abrigo del carrito y me lo ha dejado libre. Estaba claro, era para mí. Ese abrigo me lo pondré, y tendrá algún significado especial en algún momento de mi vida.

 Joer, tengo abrigo. La última vez que me compré uno fue hace 5 años. Así que ya tocaba. Y por ese precio… caramba. Tengo unas ganas enormes de que llegue a mis ávidas zarpas.

Y hablando de rebajas, hoy me ha tocado ir a por un abrigo para mi hijo. Alguna “choriza” -porque al final, las prendas llegan a casa y somos nosotras las que nos fijamos en si son de nuestro hijo o no y o la devolvemos o nos la quedamos- le mangó su abrigo con menos de 2 meses de vida, recién iniciado el curso. Así que hoy, en plena vorágine de rebajas, me he acercado a Zara a por un chaquetón todoterreno para mi hijo. El pobre está yendo al cole con una talla 4, un trapo que además está más baqueteado que el teclado de mi antiguo pc (un día le sacudí un puñetazo frustrada ante la nula o escasa reacción del modem y se cayeron todas las teclas como chiclets. Montarlo fue de lo más curioso, y tarea imposible sin mis conocimientos de mecanografía, bendito colegio de monjas). 

Así que le he comprado un chaquetón decente. Lo he marcado también por dentro de las mangas, por si a alguna “lista” se le ocurre dar el cambiazo. Además es de Zara, no de Hipercor, marca Dombi, que es la marca que llevan todos los niños del colegio. Así que por fuerza, el de mi hijo es diferente.

Y así estaba, haciendo cola en Zara -cola inmensa, nada justificada porque rebajas, las justas-, cuando me llama mi marido. Mañana lo escanean, y pasado o al otro lo sueltan. Gracias a Dios. Estas navidades han sido una maldita pesadilla inacabable. Lo malo es que no me apetece nada volver al trabajo. Y no por cansancio físico, sino emocional, nervios, mal dormir, angustia… 

Así que esta mañana me he paseado por el dichoso centro comercial de torrelodones, el carrefour y algún otro lugar. Y sabéis qué? Que de rebajas nada. Lo verdaderamente interesante NO está  rebajado. Sólo morralla, 3×2 de mala calidad. Hay excepciones. Las medias con liga de Calzedonia, excelentes. H&M patético. Cortefiel, voy a dar de baja la tarjeta porque cada vez me gusta menos su ropa. El textil de Alcampo, de vómito diarréico. Carrefour, tres cuartos. C&A, patético. Todo ya de nueva temporada, NADA estaba rebajado. Yo creo que como las han visto venir, han pasado de tirar mercancía y -piensan- “si la gente tiene dinero fresco, que me compre lo de primavera”. 

Pues van listos. Diréis que a santo de qué el paseo. Pues buscando cuellos de cisne blancos para mi hija, que se me congela este invierno con ese patético polo de manga corta del colegio. A partir de ahora, cuello alto que te crió y dejémonos de tonterías. Que cuando salí hoy hacia el hospital, a las 6 de la tarde, estaba nevando cosa fina. Por cierto, igual lo compruebo ahora, tengo que sacar al monstruo a hacer pis. Joer. Con el cansancio que tengo.

Será mejor que la saque ahora, antes de que tenga que ir a por los esquíes para circular entre la nieve. De momento, me conformo con pisar el puñetero césped helado, da igual si piso una caca, porque está tan helada que fijo que ni me mancha. Es como pisar un fósil. 

En fin, que me iré a Decathlon a ver si encuentro los cuellos de cisne en talla 4 (talla 8 ya he cogido para su hermano, son calentitos y geniales). Encima mañana me toca ir a la ofi a una presentación “de suma importancia”. Joer. Pues nada, a ponerse el puto traje, pintarse para parecer un ser humano y antes de eso, llenar un saco de basura enorme de todas las potras que pienso tirar de toda la casa.

Ouf. La cuesta de Enero…

Silcas

Responder

