Nevó

Pues sí. Nevó en casa. Y de qué manera.

Esta mañana hemos amanecido con la pradera de enfrente cubierta por un manto blanco bastante decente. Los críos casi no podían contenerse para salir por la puerta a tirarse bolazos. Así ha sido, previa lucha de deberes -dios, cuando se pone tonto no lo soporto, lo tiraría por la ventana-, dejar cociendo un caldo para el convalenciente que POR FIN sueltan mañana por la puerta del hospital, y -ya puestos- dejar gratinando unos canelones (estoy retirando de la circulación gastronómica todo aquello que pueda suponer una tentación para mi querido esposo, por lo tanto hoy tengo el muy penoso deber de acabar con el jamón ibérico y el caviar de salmón, jajajajaja, creo que hasta me haré unos blinis)

En fin, que a este paso, la que se pondrá enferma soy yo. Mañana tenemos cita de MUJERES en los baños árabes, en el Medina Mayrit. Vamos cuatro o cinco amigotas a relajarnos, que nos masajeen con un guante de crin y tomarnos algo para celebrar que POR FIN las puñeteras navidades han terminado. Los suecos sí que saben, hasta lo celebran. Un email me llegó de Ikea, con eso del “fin de la navidad”. Pues mira, creo que me voy a apuntar al carro, me parece una tradición preciosa. Eso de “quitar el árbol” en España no se celebra, es una fastidiosa tarea que nos toca a las amas de casa y solemos realizarla en solitario el siguiente fin de semana a los Reyes.

 

knut

 

El lunes, vuelta al curro. En cierto modo, con más ilusión de la que pensaba, porque tengo a la familia al completo, y todo el 2009 por delante. Y además me espera mi maravilloso abrigo nuevo de Jota mas Ge, que diréis que vaya paparruchada, pero joer, me hace una ilu que no veas.

No he ordenado mi lamentable armario, a ver si mañana por la mañana -o incluso esta noche, porqué no- me pongo con él. Os juro que ójala tuviera una varita mágica con la cual deshacerme de las cosas que ya no me sirven. Muchas veces acumulamos por pura rutina, y no deberíamos. Hay que deshacerse de las cosas que ya no sirven, generan mal rollito y/o mal karma.

Así que esta noche voy a ver si -en plena Luna Fría o Luna de Enero-, enciendo unas velas en el cuarto, vacío el armario y -gintonic en ristre- celebro una especie de akelarre donde separaré en un saco todo aquello que 

a) no me guste

b) haga más de 2 años que no me pongo

c) me quede ESTRECHO y no me guste especialmente. 

d) esté pasado de moda, es decir, que posiblemente fue estrella de los 80 pero que ya ni de coña. 

Todo esto aplicable a zapatos, bolsos, complementos, lenceria y demás enseres. A la puta calle. Aquí sólo quiero especímenes utilizables. Tengo que reescribir aquel famoso post Fondo de Armario, donde os contaba un procedimiento genial para vaciar tu armario de morralla y tener en él sólo lo que realmente te pones y lo que te queda bien. Es decir, olvidar el famoso “no tengo qué ponerme” frente a un armario LLENO A REVENTAR de todo tipo de ropas entremezcladas.

 Bueno, pues eso.

Nevó. Los niños lo han pasado teta. Mi marido sale mañana del hospital, esta noche los enanos y yo nos tomaremos una fondue para estrenar la que me acaba de llegar de Privalia (una preciosa fondue eléctrica, que estaba ya hasta el gorro de las de hierro) y mañana tarde de mujeres. Bueno, no se me ocurre mejor forma de arrancar el año laboral, que para mí empieza el lunes.

Feliz sábado

Silcas

* nota de las 21:30: La founde, estupenda. Os la recomiendo. Nada que ver con las de hierro. aceite calentito y carne tostadita por fuera y crudita por dentro durante toda la comida. Mi hija pequeña se ha convertido en fan de la fondue. Previamente, han devorado entre ella y su hermano las “garritas” de pollo del caldo. Me encanta ver cómo zampan algo que la mayoría de los peques se negarian a deglutir aunque les prometieran barra libre en el centro de aprovisionamiento de los reyes magos. Ahora los tengo, al uno viendo La amenaza fantasma y a la otra viendo cuentos infantiles en el dvd. Así son.

2 comentarios

  1. Hola guapa! Te he dejado un meme en mi blog. Sin compromiso 😀
    Un saludo!

  2. Voy para allá…
    Besicos
    Silcas

Responder

