Alerta meteorológica en Madrid

Estamos en puertas de otra nevada como la de la semana pasada pero esta vez, para regocijo del personal, en la sierra de Madrid tampoco vamos a librarnos.

 

 

Previsión

Previsión

 

 

Y por casa andábamos, de domingo, preparando cena, acabando deberes, ya sabéis, lo típico de un domingo cualquiera, cuando mi marido descubre que:

La Puta Caldera No Funciona. No hay agua caliente ni calefacción, en cuanto abres un grifo, se apaga y sale un simbolito muy guay, con un rayito y un nº 01. Miramos el manual. Motivo del mensajito de error: No hay gas. Niet. Esto no chuta ni queriendo. Al menos no se trata de “caldera horriblemente averiada y sabe dios cuándo vendrán a arreglarla”.

Debo confesar que primero comencé a despotricar. Desde que mi suegro la toqueteó a placer estas navidades para tratar de bajar la calefacción,  dejándola a la temperatura del pingüinario de Faunia, ha fallado un par de veces, y eso que es un trasto bastante decente, instalado el día 4 de enero de 2008, un día antes de Reyes. 

Pero no. Esta vez no ha sido el trasto. Llamamos a mis suegros; según parece está toda la maldita urbanización sin gas. Llamadita a Repsol. Que qué pasa con el gas, oiga, que hace un frío que pela. Que no saben, que ya están los técnicos trabajando en ello. Afortunadamente, tenemos chimenea, que en estos momentos está llena y a plena potencia esparciendo calor por la casa. Porque lo que nos faltaba, temperaturas bajo cero y sin calefacción. 

Suerte que en casi todas las casas hay chimenea, lo que pasa es que no todo el mundo la utiliza, entre ellos mis suegros. En fin, para eso están los radiadores de aceite.

Así que nada, leños al fuego, y mañana nos ducharemos con agua calentada por el viejo método del microondas y la vitrocerámica. Qué le vamos a hacer. Si al menos se cortara la A-6 y me librara de bajar al curro… 

Felices nieves,

Silcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: