Temporada de Mocos. Llegó.

Anda que no queda invierno, y ya tengo ganas de que llegue la primavera. Aún tengo el puñetero árbol de navidad en el salón -a ver si mañana tenemos un momento y lo quitamos, que ya nos vale-.

Tengo a la peque con un trancazo enorme. Todo el día con fiebre, en cuanto pasan 6 horas del último dalsy, sube de nuevo. Esta vez se lo ha cogido bastante gordo. En fin, supongo que mañana estará mucho mejor. Aún estando pachucha, sigue teniendo el mismo genio que siempre, corregido y aumentado por el malestar físico. Que déspota que es la criatura, qué lechecilla se gasta. A veces me pregunto cómo será su madre biológica -o su padre-. 

Hoy hemos comido en casa de nuestros amigos, y por el camino hemos escuchado un sonido excesivo y sospechoso en el motor. Abrimos capó. Vale. La correa del ventilador está a punto de morir. Lo cierto es que siempre que abro el capó espero que salga un enanito con una bandera roja indicándome dónde está el problema. Como el lunes tengo un follón de tres pares de narices, os apuesto diez contra uno a que se me muere precisamente de camino a la reunión o -peor aún- de vuelta con algún documento urgente para entregar en Registro al estilo McGyver. Joder, la verdad, deberíamos cambiar de coche, éste ya está en las últimas. Es lo que tienen los coches con motores de plástico. Sigo pensando que el renting es la mejor solución, para la barbaridad de kilómetros que hacemos. Y ya puestos, podríamos cambiar de casa. La pregunta es si estará en este país o en otro. A mí me tienta bastante más lo segundo, la verdad.

Pero bueno, supongo que por Alpedrete o Guadarrama habrá algo decente, todo es buscar con tranquilidad, tampoco hay prisa, el único requerimiento es que haya colegios concertados a los cuales podamos echar el guante a base de enchufe. Y en Alpedrete hay uno. Estoy hasta las narices de pagar 700 euros por niño en un colegio que -encima- no me parece nada del otro mundo.

En cuanto al motivo para cambiar de casa, se trata simplemente de que tengo unas ganas irresistibles de prenderle fuego a la cocina -la mas incómoda, peor diseñada y mal parida que he visto nunca- y de que me he empeñado en tener una bañera de hidromasaje que es totalmente imposible que entre en mi baño actual. El cuarto de mi hija le vale ahora que es un bebé, pero cuando sea mayor… habrá que ponerle algo a medida porque su habitación no tiene armario y el actual es de bebé, de mayorcita me dirá que lo utilizará para guardar la ropa de las Barbies. Pero vamos, por lo demás, mi casa es perfectamente soportable.

Al volver a casa y dar de cenar a los peques, nos percatamos de que ahora es el mayor el que se ha contagiado -exactamente el mismo proceso que su hermana, 38º y tos perruna, congestionado e inapetente. Bueno, pues si se ponen los dos malos a la vez, casi mejor que uno y luego el otro. Lo que me empieza a preocupar es que contagien a su primo Suco, el cual se queda hoy a dormir en casa, y que a menos que ocurra un milagro, lo veo tosiendo mañana por la mañana. Dichoso virus. Por cierto, me duele la garganta, jeje.

A este paso preveo lunes catastrófico llena de mocos, con coche sin correa de ventilador dejándome tirada en mitad de la M-30 (tengo que acordarme de ir por el centro, que a una mala hay taxis), niños pachuchos sin cole y mogollón de trabajo sin hacer y nulas ganas de hacerlo. Y encima, Mihaela ha “parido”, es decir, su señora de por las mañanas ha dado a luz a una -supongo que- preciosa niña que añadir a sus tres churumbeles. El viernes me lo pidió para poder quedarse a echar una mano, porque la buena mujer obviamente estaba en la clínica.

Y mañana tengo que ponerme con los account plan -dios, qué pereza- porque el martes tengo el primero de ellos… A veces pienso si no sería mejor ponerme a picar piedra, seguro que tendría mucho menos estrés. O eso o me uno a la noble clase funcionarial y oposito a cualquier cosa en el ayuntamiento y me dedico a vivir la vida, al menos por las tardes. No es mala idea.

Feliz sábado

Silcas

Responder

