¿Estamos todos locos o qué?

Estaba curioseando por un blog sobre adopción, cuando me encuentro con el último alarido en trastornos infantiles.

Nada menos que el

Trastorno de Negativismo Desafiante 

¿Y en qúe consiste el TND exactamente? 

Pues en ésto:

El niño o adolescente con negativismo desafiante es algo más que un niño negativo, ya que se muestra hostil y desobediente de manera persistente. Son niños que se enfrentan a sus padres, que rechazan hacer las tareas que se les asigna, se enfrentan a sus maestros y culpán a los demás de sus propios errores.

¿Conocéis a algún humano que vaya a currar todos los días porque le apetece? No, vamos a currar porque nos pagan. Si no, nos mostraríamos -en efecto- hostiles, desobedientes, y le diríamos al empleador que nos dejara en paz y se ocupara de sus propios asuntos, con mayor o menor grado de virulencia. Así que estamos ante el típico caso de enano o adolescente rebelde que hace lo que le viene en gana. Vamos, que está más que inventado.

Lo que me alucina la afición que tiene la troupe de los psicólogos a bautizar con nombres tétricos y rimbombantes los diversos estados de conducta por los que pasan los niños. 

Y en el futuro, los laboratorios llegarán a producir una “medicina para el TND”, que chutaremos a los peques de forma sistemática y que dentro de 50 años ni nos preguntaremos por su origen ni por su necesariedad. Igual que las vacunas. Hala, toma hijo, para el TND, el TDAH, y para prevenir el embarazo; kit de pastillazo infantil para convertirlos en autómatas incapaces de pensar, de reaccionar, de cambiar lo que no nos gusta o de ser libres e independientes como seres humanos.

Cagomé de miedo. La que se nos viene encima.

Silcas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: