Esta merluza huele a muerto

Voy a comenzar a comprar únicamente congelados, con excepción de:

Verduras: en la frutería de Galapagar City o en el mercadillo de Majadahonda, y se acabó.

Carne: En mi insustituible Eladio, que hoy me ha preparado unas manitas de cordero (es la primera vez que las guiso, a ver qué tal) y carne para la fondue que tomaremos mañana después de tragarnos “Chihuahua” con toda la chiquillería (los nuestros + los de mi hermana).

El resto, CONGELADOS.

¿Y porqué semejante virulencia? os preguntaréis.

Fácil. El miércoles, en un rapto de morriña, me hago con 4 nécoras en el Supercor de García Noblejas. Vale, obviamente no eran nécoras gallegas, eran francesas y a 24 euros el kilo, conque no esperaba grandes despliegues de sabor y suculencia. Y no es que estuvieran malas, no: es que estaban mal cocidas, insípidas, fofas y con un inconfundible sabor metálico. Comer se podían comer, ahora, disfrutarlas era otra historia. Pero es que la semana anterior me hice con otras 4 en el Alcampo de Pío XII y directamente fueron a la basura según abrí el paquete, me cago en la leche, olían a pura mierda. Es como para volver con los malditos bichos y tirárselos encima del mostrador. 

Y hoy me acerco al Alcampo de Torrelodones, voy a coger fruta y daba más bien pena, y no he cogido pepinos para ensalada porque parecían consoladores de pega: blandurrios, chuchurríos y cariacontecidos. Las mandarinas, unas verdes, otras pochas. Pero qué paaaaaasa…. ¿No hay fruta normal? 

Qué leñes pasa con el género fresco, no lo sé. Si es cosa de la crisis, tampoco lo sé. Pero que a partir de ahora en casa no entra otro marisco que el de La Sirena también os lo juro, y no es que vaya a entrar mucho, pero no vuelvo a picar como una idiota. Lo único que me falta es un arcón congelador, es la mejor logística alimenticia para amas de casa que curran fuera.

Por lo demás, hace un frío que pela, y parece que amenaza nieve, pero esas macro nevadas que pronosticaban (oh cielos, la ola polar que se nos viene encima) definitivamente NO se han producido:

Además, la AEMET mantiene en alerta amarilla (riesgo) por nieve en las provincias de Lugo, León, Palencia, Soria, La Rioja, Huesca, Zaragoza y en la sierra de Madrid, donde además se avisa de peligro de aludes.

Joder, ALUDES. Lo que nos faltaba.

Bueno, voy a buscar recetas para manitas de cordero, a ver qué me sale, aquí he encontrado una que parece fácil y tiene buena pinta:

http://cocinaamimanera.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

 

manitas

Dichosa crisis. Me voy a convertir en una experta en cocina de emergencia. Si viviera cerca del mar, os juro que en cuanto llegara el buen tiempo me iba a surtirme yo misma. Porque lo de plantar tomateras ya lo probamos, y conseguimos una variedad única, tras un largo período de cuidado intensivo de los tomates: el tomate serrano, pequeñito pero que  pica que no veas. Eso sí, relleno de queso de cabrales es todo un manjar.

Así que estoy estudiando cargarme los dos sillones de la terraza, echar tierra y montarme un huertecito de aprovisionamiento autónomo de hortalizas: tomatitos, lechugas, cebollas y hierbas. Y ya puestos, puedo poner un corralico con dos gallináceas -jejeje, de la variedad que tiene pluma, claro) y tener mis propios huevos de corral. Quién sabe. Eso y unos cuantos champis en el sótano, y podemos sortear la crisis con más o menos garantía. Mis abuelos no pasaron hambre en la guerra civil precisamente por eso: tenían de todo en casa incluyendo aceite (y ahora que lo pienso, tengo un olivo ocioso en la terraza, voy a tener una charla muy seria con él y le voy a comunicar que o comienza a dar aceitunas a toda leche o lo cambio por un níspero, que ya le vale). Y en cuanto al perro, ya puede espabilar y hacer honor a su raza y traerse cada día un par de perdices en las fauces, que ya está bien de tener seres improductivos en casa.

 

tomates

En fin. Voy a darles la cena a los peques.

Feliz sábado

Silcas

Una respuesta

  1. Al leer esto no he podido resistir la tentación de darte un poco de envidia: yo el abastecimiento de marisco lo tengo solucionado, pues mis progenitores son gallegos y van p’allá con frecuencia, trayendo un “cargamento” directamente del mercado cada 5 ó 6 semanas. Y encima me sale gratis!

Responder

