Fetichistas

A mí lo del brazo corrupto incorrupto de tal, lo de la sangre licuada de zutano y lo de la sábana santa (que hay para dar, vender y regalar) me suele dejar fría. Lo de adorar al santo por la peana y poner en los altares para su adoración trozos de cosas, me parece algo propio de pitecántropos, neandertales y hombres de atapuerca.

Así que comprenderéis la cara que se me ha quedado al leer el titular que me encuentro hoy en la home de WordPress:

En la casa del Opus Dei ‘El Rincón’, Tordesillas (Valladolid), se expone para la veneración un calcetín de Mons. Escrivá de Balaguer

http://opusvalladolid.wordpress.com/2009/02/06/en-la-casa-del-opus-dei-‘el-rincon’-tordesillas-valladolid-se-expone-para-la-veneracion-un-calcetin-de-mons-escriva-de-balaguer/

 

calcetin

Con ésto hemos llegado al concepto sumo de “olor de santidad”. Pero vamos a ver por Dios, de qué estamos hablando???? Es como si hacen un museo de tecnología y ponen en una vitrina un calzoncillo usado que Bill Gates olvidó en un hotel, o unas braulias de la antigua presidenta de HP subastadas por su asistenta en e-Bay.

Yo flipo con lo fetichista que llega a ser la peña. A mí lo de las reliquias me da repelo. Sobre todo si se trata de restos humanos, qué ascazo.

Yo cuando palme, que me quemen y echen las cenizas por la costa da morte, que si finalmente me convierto en fantasma, no se me ocurre mejor lugar para residir y asustar al personal. Y luego, que los convidados al “lanzamiento do restos”, se peguen una mariscada a mi salud, la cual habrá sido previamente financiada y contemplada en mi testamento; eso sí: estará por ver si la mariscada consistirá en la degustación de percebe, cigala, nécora y similares hasta que la gente vomite, o se tendrán que contentar con una mejillonada, eso suponiendo que cuando casque siga habiendo marisco, cosa de la que comienzo a dudar.

Una vez, hace mucho tiempo, descubrí un web cuyo negocio consistía en mantener las webs de los que habían muerto. Como concepto me parece muy interesante, como negocio me parece una basura, porque ¿a quién demonios le pasas la factura? Es más: ¿como hará el cliente para comprobar que efectivamente sus dominios se renuevan y su web se actualiza? Como para echarle el guante al deudor: ¿Oiga? ¿San Pedro? Mire, que tengo aquí una facturita de un fulano que vive en sus dominios, y que nos debe ya 2.565.233 euros de los antiguos, que si eso se lo comente, que nos tiene desesperaítos.

Pero insisto en que como concepto me parece sumamente interesante. Lo de mantener la web de un muerto, pues no tanto, pero con los blogs es otra historia. Al final, los blogs los hacemos personas, y si desaparecemos de un día para otro, no es mala idea que alguien se ocupe de -al menos- cerrarlo, recoger los comentarios de los amigos y familiares y poner una fotico o algo así. RIP, requiescat in pacem. Si no, se nos llenará internés de blogs moribundos y agonizantes donde dejas comentarios que nadie va a leer.

Joder, qué fúnebre estoy hoy. Será que voy a ver Chihuahua con los peques y me estoy mentalizando glubs.

Feliz domingo,

Silcas

3 comentarios

  1. Qué fuerte! lo que más me sorprende es que el calcetín no está puesto ahí como curiosidad o recuerdo nostálgico, sino “para la veneración”. Pero cómo leches vas a venerar un calcetín??? qué méritos o poderes ha adquirido el cacho tela por entrar en contacto con la piel de San JEB?? salvo el olorcillo, claro.
    Lo de venerar reliquias humanas también me parece macabro y desagradable, pero hasta cierto punto puedo entender que alguien lo haga, pues es una parte de la persona que considera cuasi divina. Pero un vulgar calcetín… ‘amos anda!

  2. por cierto, lo que se suele venerar es el brazo “INcorrupto”, no?

  3. Efectivamente, muy agudo. Corregido está. 😀
    Apachos
    Silcas

Responder

