Exposición Star Wars

Ayer celebramos el cumple de mi cuñado -huelga decir que el regalito de Chueca tuvo un éxito total, jejeje-, y tras cenar, reirnos y tomar copas en casa de mi hermana, nos quedamos a dormir allí. Gran idea que deberíamos instaurar de ahora en adelante, porque al final aguantamos hasta casi las 2, tras lo cual te metes en el sobre y a sobar. De otro modo, te toca agarrar a los peques totalmente fritos y empijamados, meterlos en el coche  desmayados, hacerte 3/4 de hora de camino hasta casa y depositar a los enanos en el sobre, con lo cual hasta una hora y media después no te vas a la cama. Y además, te cortas con las copas. Ahora no tiene la menor importancia, porque cónyuge A, al cual operan de vesícula biliar pasado mañana, tiene prohibido el alcohol, con lo cual, la que se maza hasta las trancas -y no mucho- es la nena, y la conducción corre por cuenta de mi marido, el cual lleva a tres desmayados en el coche.

Eso sí, tratamos de que Wandita pasara la tarde-noche en el jardín con el amigo Nuba, y no ha habido manera, no porque se llevaran mal, sino porque se dedicó a ladrar cual alma en pena reclamando nuestra atención, hecho que concluyó con un encerramiento en vehículo familiar, en el cual se quedó plácidamente dormida. Allí pasó la noche sin novedad, eso sí, mañana me toca llevar el vinículo a lavar, que está hecho una zolle. Al menos no ha roído la palanca del cambio de marchas, algo es algo.

Hoy hemos desayunado tortitas con toda clase de siropes “light”, jajajajaja, y después hemos ido a ver la exposición de Starwars en el Canal de Isabel II. Lástima, de haberlo sabido antes me hubiera llevado la cámara de fotos, pero en fin, a falta de algo mejor, aquí os paso las imágenes capturadas con la pda.

Vaya por delante que soy fan de Starwars hasta tal punto que cuando ví la primera de las películas -y creo que tenía yo 14 años-, la escribí para no olvidarla. Por supuesto, me hacía naves del impero con canicas, cartón y papel de plata, y me gastaba los ahorros en los cromos de panini correspondientes, el más difícil de encontrar era el de la explosión de la estrella de la muerte, hoy tristemente superada por todo tipo de efectos especiales, pero por aquellos entonces, el novamás de las explosiones nucleares.

También me compré una colección de láminas con bocetos originales que hoy fijo que en e-bay las coloco en un santiamén, pero en vez de eso, le daré a escoger tres o cuatro a mi hijo para enmarcarlas y colgarlas en su cuarto.

Hay algunas realmente bonitas; son “vintage” total y creo que hay que empezar a eliminar peluches y cosas de esas del cuarto de mi hijo y comenzar a poner las cosas que le gustan. Me encanta que le apasione Star Wars.

Ahora estamos viendo El Retorno del Jedi, tenemos toda la colección pero mi hijo ha seleccionado ésta para hoy.

A la peque -en cambio- no le ha hecho la menor gracia la exposición, ha ido todo el rato de la mano de su padre, o de la mía, y solamente le ha alegrado la vista el florido vestuario de la reina amidala, porque el resto de bichos no le ha molado un pijo. Desde luego, femenina lo es un rato.

Eso sí: Lo de las colas en este país, no lo comprendo. Sacamos entradas por internés. Llegamos a la exposición. Y nos encontramos con una marabunta de peña distribuida en tres colas, que por supuesto, hasta que no preguntas no sabes para qué son: una para sacar entradas, otra para la sesión de las 11, y otra para la de las 12 (la nuestra). Naturalmente, no tarda nada en montarse guirigay, equívoco, revoltijo y cabreo múltiple porque las colas no se sabe para qué son, las parten por la mitad y los recién llegados se ponen en la mitad primera, no en la última, joder qué pesadilla. La escuela de jedis, aforo completo. O sea, que tu vas y puedes entrar pero no a la escuela de jedis, para desconsuelo de mi hijo y de su primo, que tenían previsto enfrentarse, respectivamente, a Palpatine y a Darth Moul. Eso sí, puedes ir cualquier otro día y llevar a los peques a la escuela de jedis. Casi que me hago con una espada láser, me visto de Emperador y me paso una hora luchando con mi hijo, no te jode.

Por otro lado, a mí me hubiera gustado ir con calma, sin tener que vigilar a 4 críos y poder disfrutar la exposición detenidamente, pero en fin, ya se sabe, cuando tienes criaturas a tu cargo, te conformas con lo que hay: admirar algunas cosas concretas mientras tienes un ojo puesto en el de 7 años, que está totalmente obnubilado por los guardias de asalto, y tienes a la pequeña agarrada de la mano totalmente acojonada. ¿Y porqué demonios no han puesto una escultura de Han Solo congelado en carbonita? Que decepción.

 

hansolo

Realmente lo que impresiona es ver cómo una saga con la que has vivido toda tu vida termina cautivando a tus hijos. Cuando saque las láminas del sótano mi hijo va a botar de felicidad. Cómo ha crecido estos últimos meses, y cómo ha cambiado. Siempre he dicho que este crío crece y madura a saltos; los pantalones de Bóboli que le compré en noviembre y que prácticamente arrinconé para el curso que viene LOS LLEVA PUESTOS HOY, joder, cómo ha crecido. Impresionante. Toda la ropa de verano, a su primo Suco. Porque a este pollo ya no le valen ni los bañadores. Por cierto, que ya apetece ir a tomar el sol a Marbella. A ver si el puente de San José nos animamos y bajamos a casa de mis padres. 

Y ahora ya, os dejo con una pequeña recolección de las fotos de mi PDA; a los que viváis en Madrid y os guste Starwars os recomiendo que vayáis, eso sí, entre semana. En finde ni se os ocurra, no por el gentío, que no es para tanto y la verdad es que la exposición se ve perfectamente, sino por la patética gestión de las colas, que puede terminar con un robo con asalto de espada láser y decapitación del personal del Canal, de algún listillo o de ambos.

Silcas

image_597

image_599
image_600image_606image_610image_629

image_615image_638image_654image_658image_635

 

Que la fuerza sea con vosotros…

Feliz domingo

Silcas

Responder

