El oscar goes to…

Jejejeje, pero si ya lo sabía yo. Debo decir que a mí Pe-dorra me parece una actriz pésima, excepto cuando hace de ella misma, pero claro, eso es fácil. Se llevó el Oscar, a la mejor actriz de reparto, lo cual en realidad no me extraña para nada.

http://oscar.com/oscarnight/winners/

Ni siquiera la cursilería relamida y rebuscada con que aceptó el premio, no cabía esperar otra cosa. Lo de “que nací en Alcobendas, oiga, y allí eso de ganar el oscar no era realista” me parece flaco favor para la gente del noble muncipio de Alcobendas; qué es Alcobendas pues; ¿un nido de alimañas y arrebañaorzas sólo equiparables a la población de las hurdes allá por las épocas de las visitas de alfonso XIII?

http://oscar.com/oscarnight/winners/?pn=detail&nominee=Cruz%20Penelope%20-%20Actress%20Supporting%20Role%20Nominee

Oscar

Me resisto a escribir algunas líneas en cuanto a lo que yo considero el universal sometimiento de los juglares, titiriteros y artistas varios al sol que más calienta y al son que toca en cada momento. Para gustos están los colores, y hay muchísima gente que adora a “Pe”, y otros tantos que la denostan, a mí simplemente me deja fría en cuanto a que considero que hay actrices mucho mejores que ella -para empezar todas sus competidoras-. Y además, pienso que todos los premios están amañados, yo te pongo la medallita, mañana me la pones tú, etc. Sobre todo en los goya.

Pero hay que reconocer que la chavala ha sabido montárselo. Pasar de ser una mediocre tirando a malísima actriz española que sólo sabe hacer de ella misma, a conseguir el preciado oscar, tiene tela marinera. Ignoro qué mecanismos, procesos, compromisos, tejemanejes o chupaditas de apéndices diversos pueden tener lugar para conseguir que la Academia te enganche el dichoso óscar y tengas tu momento de lloriqueo dando las gracias a todos aquellos que saben perfectamente -quizá porque ya han pasado por ello- lo que has tenido que hacer para conseguir que te premien.

La envidia -deporte nacional en este país de absurdos- hace que mucha gente se haya apresurado a lanzar sus críticas furibundas, y yo sólo tengo una cosa que decir: que siendo tan mala acriz como creo que es, alguna gracia debe tener para que le hayan dado el Oscar. Como esa amiga mía que sacó las oposiciones a judicatura con sólo dos años de empollar. ¿Y era buena? No. Simplemente le cayeron  los temas que se sabía bordados, del resto ni flowers. 

¿Cómo lo habrá hecho? Tengo que acordarme de preguntarle, si algún día me la cruzo en mi camino. Oye, chata, entre tú y yo, eso del óscar, cómo coooooño lo hiciste?? Pura curiosidad…

Silcas

Una respuesta

  1. A mí si me parece una buena actriz. No extraordinaria, pero sí buena. Y en “VCB” está fenomenal, borda su papel, como en “volver”.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en que el tema este de los premios huele a contubernio que tira pa trás. Además cada año salen premios nuevos, como champiñones, ya pierde uno la cuenta. Total, para que al final se los lleven siempre todos los mismos, pa mí que se ponen de acuerdo a principio de “temporada” a ver quién se lleva qué. Y todos con su gala-coñazo de 15 horas, compitiendo en caspa y pedorreo, y sus “discursis” de aceptación, pa potar…

Responder

