Desde Rusia con amor

Pero vamos a ver, ¿qué demonios hacían nuestra inefable ministra de fomento y políticos variados visitando Rusia (adjunto links)? 

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=93314

http://www.diarioya.es/content/editorial-maleni-toma-apuntes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/espana/1235552938.html

No, si está claro que aquí en cuanto caen tres copitos se lía la mundial, porque no estamos preparados, porque bla bla bla, porque no se sabe cuándo va a nevar MUCHÍIISIMO (una nevada pelín copiosa de una noche, que en Moscú provocaría hasta bostezos, y ya está Madrid colapsado)  o lo que queráis. La climatología no entiende de política, y eso pasa con unos y con otros.

Con lo que flipo es con el viajecito. O sea, se me piran a las rusias, nada menos que a Siberia, donde están de nieve hasta las putas orejas durante cuatro o cinco meses y llegan a los 69º bajo cero, para aprender a sortear las emergencias climatológicas y a ver cómo se las apañan para quitar la nieve de las vías, hacer que los aviones aterricen sin novedad y que los trenes lleguen a tiempo, mercancías incluidas. Y no soy la única que se ha quedado atónita:

Sin embargo, a muchos en Irkutsk les cuesta creer que España, precisamente España, acuda a Siberia para que le saquen las castañas del fuego en materia invernal. «No entiendo para qué vienen aquí.¿Acaso hace falta ir a Africa para saber cómo se cultivan los plátanos? Nosotros estamos hechos a esto porque no nos queda otra», se pregunta incrédulo Alexander Salonin, ingeniero-director de la estación de cercanías de Irkutsk-Sortirovochni.


irkutsk

Y tiene toda la razón, el pobre hombre. Debe estar flipando. Recuerdo bien mi aterrizaje en Moscú -y Moscú no es Irkutsk- en pleno noviembre; la aproximación de madrugada mostraba una pista iluminada rodeada de quitanieves; aterrizaba el avión con una suavidad impresionante, y enseguida, las quitanieves entraban en pista y retiraban la nieve, una y otra vez, entre vuelo y vuelo. ESO en Rusia. Yo no veo la pista de Barajas rodeada de 30 quitanieves a un lado y a otro ni en el más loco de mis sueños. Porque esto no es Moscú, joder, a ver si nos queda claro. El escenario no es comparable. En cuanto a las estaciones, pues lo mismo. Los trenes rusos tienen la calefacción más asfixiante que os podáis imaginar, yo he ido en un tren de Moscú a Yaroslavl, también en noviembre, en camiseta de manga corta porque allí no aguantaba ni Pedro Botero. A qué habrán ido estas troncas.

Y digo yo, porqué no han ido a Francia, UK, o a las Holandas  a ver cómo lidian con los copitos de nieve, que es más parecido? ¿Será que quieren montar el transiberiano de un lado a otro de Andalucía? ¿Porqué coño se me piran estas criaturas a Siberia, si el escenario no tiene NADA que ver con el que tenemos en la RESACA -República  Española Socialista de Autonomías Confederadas Amontonadas-? Aquí no tenemos climatología extrema, por dios bendito, tenemos “alguna nevada intempestiva” que nos jode vivos, y fijaos que soy de buen conformar, me callaría si sencillamente nos avisaran con tiempo y así pudiéramos decidir si no bajamos a currar, en vez de quedarnos atrapados en la puta A-6 por falta de información rigurosa sobre las incidencias circulatorias. No necesitamos docenas de quitanieves dispersas por el territorio nacional para por si acaso, joder. Sí nos vendría bien disponer de información en tiempo real sobre el PUTO tráfico, eso sí que es una completa vergüenza, que no tengamos acceso a la información sobre atascos, accidentes, obras-sorpresa, pifias variadas o demás catástrofes ANTES de meternos en la trampa mortal en que se convierte cualquier acceso a Madrid cuando te avisan de que la circulación hasta las trancas porque hay un accidente, o el canal de isabel II está marraneando por alguna zanja, y te lo dicen cuando ya estás DENTRO y no tienes escapatoria. Esto es Africa.

El martes llega la parte más dura de su expedición. La ministra se trasladará entonces a Siberia, donde visitará la estación de Irkutsk-Sortirovochny. Allí inspeccionará las operaciones que se realizan en condiciones extremas de meteorología adversa. Tras reunirse con las autoridades locales y entrevistarse con el gobernador de Irkutsk, la ministra de Fomento se desplazará al lago Baikal donde será informada de las características de la futura construcción del Circum-Baikal Railway, la línea férrea que circunvalará su enorme extensión. 

El miércoles se desplazará al aeropuerto de Irkutsk para conocer su operatividad en situaciones climatológicas de invierno, y después regresará a Moscú. Allí pondrá fin a sus clases prácticas sobre el terreno reuniéndose con el ministro de Transportes ruso. A su vuelta tendrá que demostrar si el cursillo le ha servido de algo.

Claro que le ha servido el cursillo, no te jode. Estas se han ido a Rusia a comprarse abrigos de piel, a mí no me la dan con queso. Estaré atenta al nuevo vestuario de las políticas asistentes, que me juego el cuello a que aparecen con unas martas cibelinas o zorros blancos que te cagas.

 

pieles

País.

Silcas

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