Temporada de Piojos

Tengo a la peque viendo dibujos con la cabeza empapada en vinagre y con un gorro de plástico puesto. Es el único método que conozco para acabar con esa asquerosa plaga colegial que son los PIOJOS. Hemos seguido el método “jugamos a las peluquerías y te pongo una mascarilla”. Paripé completo, toalla en los hombros, pinza fashion, masaje con vinagre -hasta que ha dicho ya te vale, que esto apesta-, y tras prometerle un pelo muy brillante y suave, se ha dejado embadurnar. Ahora me dice que le pica. Normal. Pobre cría.  

 

 

Los piojos.

Los piojos.

 

 

A la peque no le he encontrado ningún piojo vivo, pero sí liendres, tan pequeñas que ni con la liendrera salían. Al menos no había muchas, pero sí repartidas por la cabeza. Así que ¡hala! vinagre al canto y luego bañera con la cabeza bien repleta de espuma de champú antipiojil. Ayer, ante la perspectiva  de pasarle la liendrera por su ondulada y oscura melena -misión imposible- cogí las tijeras y le rebané algo así como cuatro dedos de longitud, dejándole una melenita corta bastante más manejable para estos menesteres. Me atreví porque en melenas rizadas es menos complicado cagarla. Llega a tener el pelo liso y la dejo hecha un cuadro, porque es bien conocida la inutilidad de su madre para ubicar con cierto estilo un lazo en la cabeza, no digamos ya cortar el pelo: sólo me atrevo con mi marido y porque simplemente le paso la esquiladora Philips y ya está.

Aquí tenéis un link la mar de interesante donde múltiples desesperadas como yo comparten sus penas y sus recetas.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp3621424.html

En mi caso, compré hace tiempo un aceite que mezclo con el champú, voy a comenzar a ponérselo todos los días, es aceite del árbol del té, de Body Shop.

 

teatreeoil

Al parecer, funciona muy bien. En cualquier caso, tengo suerte, pillan piojos de manera ocasional. Y sí es cierto que algunos niños son más propensos que otros. En fin, que una ya no sabe qué hacer.

Me sigo preguntando porqué coño hay piojos en los coles; no es un tema de pobreza ni de falta de higiene, porque en los orfanatos rusos no trabajan ese artículo. Como una estúpida que hizo un comentario en la puerta del colegio delante de una mamá adoptiva refiriéndose -en su supina ignorancia- a su hija rusa: “Claro, así estamos con los piojos, con tanto niño que viene de sabe Dios dónde…”. Llego a ser yo y le meto una yoya que aún se está buscando la cabeza.

 

Los putos piojos. Además, te entra como dentera, y al final acabas rascándote tú. De momento su hermano se ha librado del contagio. Mañana compro más champú para toda la familia, y voy a empezar a tratar a todo quisque, comenzando por mí, porque mi hija, todas las mañanas, se mete en nuestra cama mientras estamos con duchas y desayunos y -aunque la he cambiado- es muy fácil que algún habitante indeseado esté pululando por ahí. Qué ascazo.

Y para remate, el perro nos ha despertado esta mañana con una tos perruna acojonante. Seguramente es tos de las perreras -la recogimos el lunes de la residencia-, pero… mejor la llevamos al vete por si las moscas. Encima, nos vamos de semana santa, con lo cual, pasará una semana entera en la residencia -más conocida por mis inocentes hijos como “cole de perritos”.

 

A ver si llega la semana santa de una vez…

Silcas

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo del arbol del te funciona, va en serio, siempre unas gotitas en el champú por prevencion jajajaja. Alvaro al menos, por ahora nunca ha cogido pero los hijos de Fernando ni te cuento!!! jajajaja Pobre L. y gracias a Dios de sus bucles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: