Risky Business. Dónde está mi aval.

No falla. El tema aburre a las ovejas más curtidas.

Teníamos hoy a las 12 hs una bonita entrega de oferta,  cuyo devenir y progreso debería haber sido el siguiente:

Jueves –> se decide presentar oferta. 

Viernes –> Mandanga, choriceta, morcilla y papeleo administrativo disponible y completo. El desglose del avance es el siguiente.

Sobre 1: Oferta técnica –> 0%, en producción

Sobre 2: Documentación administrativa –> 80%, pendiente firma determinados documentos.

Sobre 3: Solvencia empresarial: 50%, pendiente dos presentaciones sobre lo magaviyosos que somos.

Sobre 4: Oferta económica: 0%, acordado el margen y el descuento, pero sin firmar.

Domingo por la noche: Seguimos igual.

Lunes a las 07:00 –> Sin novedad en el frente. Promesa de restante % pendiente, disponible en la recepción de mi edificio a las 08:00.

Lunes a las 09:15 –> Lugar: OP de nuestro banco. Sitio donde se recogen los avales a presentar junto con ofertas a las que se decide presentarse a última hora. Macabro y sombrío lugar en el cual SIEMPRE me suceden trigedias y disgrasias. Llego. La señorita que me atiende me dice que mi precioso aval, ni está ni se le espera. Que ni siquiera se ha solicitado por parte de mi compañía. Fantástico. Localizo a la susodicha que me encarga los avales. Me coge el teléfono el fantasma de canterville, a juzgar por la voz. Que no está, que anda en clase de inglés. Oh, genial. Me agarro los ijares y dando media vuelta, correteo por el pasillo en dirección a mi oficina. A los 10 segundos me llama. Le cuento. “¡Me dijiste el viernes que lo anulara, tengo un email tuyo!” No, querida amiga y colega. Ese email se refiere claramente a que hay que anular el de la Agencia Hiperespacial de Retrancas porque no vamos a presentarnos, lo cual no tiene nada que ver con el que nos ocupa, que es el de la oferta para Buscadores de Gallináceas Unidas.

OOOOOOOHHHH CIELOOOOOOSSSS!!!!, clama.

Ya te digo, pienso con resignación. El próximo se lo encargo a estos dos colegas:

 

little

Pues ala, arréglalo. Yo voy para la oficina a aglutinar el resto de la oferta, a ver si tengo más suerte.

Llego a las 09:45 a mi edificio, corriendo como una posesa (así llevo el coche de arañao, claro). No hay oferta. Niet. Normal. Qué otra cosa cabía esperar. Voy a la recepción del otro edificio, pregunto a mis secres. No hay oferta. El susodicho no me coge el mósvil. Jo-der. 

De pronto, mi secre lo localiza. Que ahora mismito te la llevo, con lazo y todo.

10:00 –> Aparece la señora oferta. Tachaaaaan. Revisado y ensobrado rápido. JODER, cierro el sobre que tengo que dejar abierto para meter el aval. Mierda. Consigo re-abrirlo sin cargármelo demasiado, así evito tener que volver a imprimir las etiquetas en la impresora que siempre se jode cuando la necesito. 

10:15 –> Tengo que retocar el índice de documentos. A tomar por culo, tipex y se acabó. Total, sólo hay que quitar la última fila. Queda poco elegante pero no hay tiempo material.

10:30 –> Salgo por la puerta como un ente poseído por satanás, en dirección al banco.

10:45 –> Subo las escaleras del banco tres en tres, llego a la sección de avales de empresa, y recojo el Aval. Me lo fotocopian. 

11:05 –> Me salto los semáforos por la Castellana en dirección al cliente. En uno de los que paro porque no tengo más remedio (hay un muni enfrente), aprovecho y meto el aval dentro del sobre correspondiente, en el siguiente lo cierro bien con celo, y en el posterior lo introduzco en el grande y enorme sobre marrón -color que pronostica claramente lo que puede suceder, luego que no se llamen a engaño los clientes- y precinto con el rollo de celo que he conseguido encontrar en el bolso entre klinex usados con mocos de mi hija, que pegan igual de bien y que a una mala, podría utilizar de backup.

11:15 –> Llego al cliente, me identifico, y entro.

11:20 –> Entrega de oferta realizada. Chinpun.

Estoy gotá. Menudo lunes.

Silcas

Responder

