Varicela

Me tomo un respiro -21:54- mientras preparo la segunda parte del día, consistente en acabar una presentación de mierda que tengo mañana, acabar otras dos presentaciones de las gónadas que también tengo por la tarde, y todo eso mientras me tomo un poco de sopa y una copa de vino.

Ha sido en general un día de mierda, la mañana perdida en una reunión, y la tarde en una especie de guerra de guerrillas interna que ha derivado en más pérdida de tiempo, mientras, a las 15 hs, llamada del cole.

La profe de mi hija pequeña, oye, que creo que esta niña tiene varicela -JODER, VARICELAAAAAAAA!!!!-, que hace unos días hemos tenido algunos casos -5 ó 6- en su clase. Genial. Y de la misma forma, peaso torda, que pasáis cada semana un papelito instruyendo sobre cómo quitar los piojos, qué tal si ante una casuística sanitaria de este tipo cogéis el puto teléfono y avisáis a todos y cada uno de los papás y mamás, sobre todo a aquellas mamás que puedan estar embarazadas y que no la haya pasado??

Acabo la reunión, cojo el portátil y salgo pitando, llego a casa a las 18:30, cojo a la sufriente enfermita -llena de granitos hasta las orejas, pobre hija-, me la llevo a Torrelodones, nos acomodan en la sala de espera de mayores porque es super-contagioso y no nos meten en la de pediatría ni locos; mientras tanto, me pica absolutamente todo, porque NO recuerdo si yo he pasado la varicela o no. Creo que no, que yo pasé el sarampión y mi hermana la varicela, o algo así. Me empiezan a picar los ojos, las muñecas y la nuca. En una de estas, acaricio la cabeza de mi hija y me fijo con atención. Joder. Una liendre. Maravilloso. Cabeza con pústulas de varicela y liendres. Ñiammm…. bonito baño y pase de liendrera, pronostico.

Entramos al cabo de una hora. La médico nos atiende con rapidez. Varicela. Pozí. Confirmado. Polaramine que te crió, y hala, a casita. 

Llegamos a las 8,40 más o menos. Le preparo la bañera a la peque -su hermano ni se le acerca, porque tenemos una comunión el sábado y no quiere caer enfermo ni de coña- y comienza la batalla. Trato de pasarle la liendrera con sumo cuidado, pero ya está revenida, cabreada y molesta hasta por el aire que la roza, y me monta un pollo de cuidado. Ya. Pues lo siento, maja, pero tengo que revisarte las puñeteras liendres. Le pesco dos o tres, nada más. No veo piojos. Pero por supuesto, ME PICA LA CABEZA hasta la saciedad.

La enjabono con campú mezclado con aceite de árbol del té -remedio natural, espero que no le haga daño en las pupas de la varicela que tiene en el cuero cabelludo- y la dejo un rato en remojo, entre hipidos y rodeada de juguetes. Le pregunto si quiere una sopita para cenar. Me dice que no. Que quiere chuletillas. No te jode; jajajajaja, tan malitas no estamos, eh maja??

Le preparo las chuletillas, la saco de la bañera y la empolvo con talquistina. Lo cierto es que el polaramine ya le está haciendo efecto, no se rasca. A ver si al menos conseguimos que no se haga heridas. Mañana tengo que acordarme de cortarle las uñas, se me ha pasado y es lo primero que hay que hacer para que no se hagan heridas.

Mañana, vacaciones. A casa de los abuelos. Qué harán los que no tengan abuelos a mano, digo yo. Pues quedarse en casa con la peque, supongo. 

Mi madre me llama. Que sí, que pasé la varicela, seguro. Mejor. Lo que me faltaba, que me salgan granitos hasta en la punta de la napia. 

Aún así, me pica todo. Mi madre dice que soy una hipocondríaca. Tampoco es eso.

Mañana, a las 10, bonita reunión donde lo que en verdad me apetece es meterle dos leches bien dadas a determinado ser. Lo cierto es que me da igual, creo que lo tengo negro pase lo que pase. Luego por la tarde, dos reuniones internas. Lo que jode es que vayan seguidicas. Y además quiero irme pronto para estar con mi hija, qué narices.

Dios, qué cansancio. Y sólo es lunes. En fin, mejor me pongo con la primera de las presentaciones.

Silcas

2 comentarios

  1. Joer!! malita malita pero de paladar esquisito la tia!! jajaja 😯
    Esperemos que se mejore tu retoñaaa!! 😉
    Muaaaa

  2. Muchas gracias, guapa!!
    Silcas

Responder

