Llega la caló

Decididamente, la caló ya está aquí. El día de hoy promete que nos vamos a cocer como gambas al ajillo.

No tenía previsto tomarme el puente, pero tras la última de mi amigo el viejuno, mejor pongo tierra de por medio. Ha tenido la cachaza de hacerme pagar una comida tipo “boda”, comida de negocios convocada por él y que era totalmente superflua y prescindible. Sobre todo en estos tiempos, cuando uno se corta a la hora de invitar clientes a comer -yo al menos- y aquí invitamos a 4 tíos de la compañía y dos que no son ni clientes ni partners. Acojonante. Y encima tiene la poca vergüenza de endosarme la factura. Que yo sepa, el protocolo empresarial exige que el superior pague, verdad? y si encima, él es quien convoca el puñetero almuerzo, no? sobre todo si acaba de estrenar cochazo y yo voy renqueando con mi coche de 260K kilómetros. Yo flipo con la gente. Gracias a dios que admitían Amex, porque si no, me hace un roto en la visa personal que no quiero ni pensarlo. Bueno, directamente le hubiera dicho que no tenía con qué pagar semejante bodorrio.

Así que prescindo de hacer acto de presencia el viernes y me tomo el día. Total, a saber dónde estaré en agosto, muy posiblemente haciendo amigos en el inem, donde está yendo a parar toda la gente decente de esta compañía.

Esta mañana mi hija se ha levantado a las 7,30, para no variar, así que tras una hora de “que te pires a la cama, mamá, el bañador está en el sueloooo, vete a dormir que te la estás buscando”, etc etc, he salido del sobre, les he preparado el desayuno -colacao, huevos de codorniz con tostadas y sandía-, he puesto el lavaplatos y ahora hay una lavadora acabando su ciclo. He vestido a los enanos y ahora voy a preparar la bolsa de la piscina, porque hoy, día soleado y radiante, vamos de piscina y barbacoa incorporada.

Así que voy a ver si meto toallas y bañadores en las bolsas, me ducho y me visto, y cuando cónyuge A -que tuvo cena ayer- tenga a bien abandonar sus aposentos, nos moveremos al plan de jueves festivo.

Y el viernes lo pienso dedicar a mis cosas, y el lunes dios dirá.

Silcas

Responder

