Cariño, he inseminado a los niños

Decididamente, uno de los motivos que podría tener alguien para querer vivir es poder contemplar, con estupefacción, alborozo o indignación, todo lo que pasa en este terruño de mierda que ahora se llama España -en unos años, Confederación Socialista Española-. Que sí, que sí, que ya veréis.

Como es domingo, pero mi hija tiene la costumbre de saltar de la cama a las 8 con mucha suerte, me dedico a navegar por placer que no por obligación, llenar el carrito de la compra de Privalia de cosas monísimas para luego vaciarlo, mirar de reojo el email del curro por si acaso hay algún marrón agazapado o echar un vistazo a la prensa on line.

Hoy me he tropezado con una de esas noticias curiosas y dignas de leer varias veces, de esas que me gusta comentar porque siempre dan pie a polémicas variadas.

Yo siempre he dicho que las lesbianas me encantan, porque minimizan la competencia entre las féminas. Dos lesbianas más; dos cabronas menos que querrán llevarse a los tíos que me molan. Chinpun. Bueno, ahora en serio, yo practico el vive y deja vivir, a mí me importa muy poco con quién se acueste la peña, siempre y cuando los conceptos estén claros y se protejan los derechos de los niños, estén o no civilmente bautizados.

Veamos, os pongo primero la noticia y luego comentamos,

Completito

Completito

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/21/espana/1245563996.html

La persona que ideó esta campaña internacional no es, ni por asomo, simpatizante de José Luis Rodríguez Zapatero. Se llama María José Rico, ha fundado Rainbow Tourism y fue concejal de Turismo de Alicante por el Partido Popular en la pasada legislatura. Hasta que un día se le ocurrió proponer que Alicante promocionase el turismo gay. «Al alcalde no le pareció conveniente y lo tuve que paralizar», declara a Crónica. Pensaba presentarlo en Fitur en enero de 2007. Unas semanas antes la echaron.

Desde el punto de vista marketiniano, me parece impecable y de sobresaliente. Vente pacá, moza, que aviamos enterica; te casamos, te preñamos, te montamos la luna de miel y así te vuelves a casita morena, casada y embarazada. Sí señora, me parece perfecto, en el Instituto de Empresa le hubieran puesto una A y la hubieran nombrado Directora de Negocios Gays.

¿Y porqué no? Nadie se mete con la gente que organiza bodas, y mira que hay bodas a cuyos organizadores habría que matarlos por horteras, desconsiderados, envenenadores o simplemente por ineptos.

Lo que ya no me parece tan bien es ésto:

En la página web de Rainbow Tourism, el touroperador español que ha lanzado la oferta, un feto flota en líquido amniótico sobre un fondo fucsia refulgente. Ése es el reclamo. En la letra pequeña de los extras también cabe un paseo a caballo, una visita al rastro o encargar la tarta nupcial en la misma repostería donde se elaboró la de los Príncipes de Asturias.

Es decir, que de algún modo se esté metiendo en el saco de “turismo y olé” a la dura, delicada y siempre compleja labor de ser padre.

Buenas, que venía a lo del pack ese de la bodas con feto incorporado;

“muy bien, camarada, y dígame, la tarta la querrán de la repostería de los príncipes, querrán el paseo a caball, y ya que estamos ¿de qué color querrán el pelo del niño? ¿les importa si es negro, o les da lo mismo? tenemos la posibilidad de trabajar con semen asiático, que queda guay, y está muy fashion.

“ah, pues sí, podría salir muy mono, pero oiga, luego, si el niño no me gusta, lo puedo devolver, ¿verdad?”

Joder, un poco de respeto a la vida humana, por favor. Que un niño no es un cordero lechal, caramba, pensé yo.

Sin embargo, sigo investigando, y mira tú qué sorpresa, cuando entro a buscar un poco más de información encuentro esta reseña:

http://www.lasescapadas.com/tag/rainbow-tourism/

Donde dicen que

Este nuevo paquete será lanzado en la próxima feria de turismo de Londres y estará dirigido a lesbianas de Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria e Italia, países donde la ley es muy restrictiva y no se permite la reproducción asistida para mujeres solteras, independientemente de su orientación sexual. Además también van a publicitarlo en Canadá y en Estados Unidos donde las leyes son totalmente permisivas pero los precios están por las nubes, casi diez veces que lo que costaría aquí en España.

Anda la órdiga. O sea, que en realidad, no se dice nada sobre que hay países donde no se permite la reproducción asistida para SOLTERAS, con independencia de si les gustan los churris, las churras, las merinas o los consoladores king size. Ah. Pues mira, no lo sabía. Es que eso es diferente; estamos hablando de mujeres que quieren tener hijos pero a las cuales la legislación de sus países se lo impide. Esa es la verdadera madre del cordero, y no la orientación sexual de la peña (joder, si es que hay que hacer periodismo de investigación para enterarse de algo, porque vaya tela los periodistas). O bien el precio; que en USA es muy caro y la gente se viene aquí a preñarse. Ah. ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Eso sin contar que cualquier que tenga un mínimo conocimiento de en qué narices consiste la reproducción asistida, ni de coña se liquida en un solo viaje, eso de llegar y besar el santo en estos temas no existe. Traducción: la aspirante a mamá mejor haría tirándose a un fulano unas cuantas veces y le saldría mucho más barato con las mismas garantías.

Pero mira tú por dónde, que entro a informarme -me ha costado encontrarla- en la web de

http://www.rainbowtourism.es/

buscando eso que dice El Mundo del feto con el comentario de los paseos a caballo.

rainbowturism

Entrad a ver. Resulta que en su home -muy sencilla-, por un lado está el servicio de  TURISMO, por otro el de SALUD, por otro el de OFERTA URBANA, y por otro el de BODAS, por otro el de MATERNIDAD, etc etc.

O sea, que no he encontrado el pack “Vacaciones + Boda + Preñez” por ningún sitio. Cosa distinta es que lo hayan lanzado como tal concepto a las agencias, que no he conseguido encontrarlo. Por tanto, lo que dice El Mundo sobre “un feto flota en líquido amniótico sobre un fondo fucsia refulgente. Ése es el reclamo. En la letra pequeña de los extras también cabe un paseo a caballo, una visita al rastro o encargar la tarta nupcial” no es cierto, y lo que hace es manipular la información, porque están mezclando en la noticia apartados diferentes de la web (por cierto, también ofrecen hacerte un book en el que salgas como Brad Pitt en sus mejores tiempos). Otra cosa será que el cliente solicite varios servicios y aproveche para hacerse un completito: vacaciones + boda + preñez + me hago un chequeo gay + book molón (de regalo). Que es algo muy diferente.

Mi conclusión: aquí cualquier periodista coge por banda una noticia, la estruja, la aliña, se la come, la defeca y nos la sirve, porque al final, uno no sabe a qué carta quedarse, y en cuanto se rasca un poco la cubierta, comienza a aparecer información para todos los gustos que permite orientarla hacia donde uno quiera.

En cualquier caso y con independencia de gays o no gays, y de que El Mundo ha metido la zarpa hasta la axila, que agarren toda esa amalgama tan heterogénea (turismo, placer, diversión, descanso, amor -o no-, maternidad -o no-), y la metan en un mismo saco, le pongan una etiqueta con el precio y la metan en una carpeta con un cheque regalo me parece surrealista. Y que asocien a las personas con una orientación sexual determinada con aberraciones conceptuales de este tipo, me parece un insulto.

Y si yo fuera gay, les metía una somanta de leches a los del Mundo que no veas.

Alucino pepinillos.

Me voy a la piscina, adiós.

Silcas

Anuncios

Una respuesta

  1. Brillante labor de investigación, muy buen post.
    Si es que ya lo decía noséquién: “nunca dejes que la verdad te estropee un buen titular”. Queda mucho más escandaloso y polémico decir que se ofertan estos servicios a lesbianas que a solteras en general.

    En el fondo esto es como lo que pasaba hace años en España, cuando muchas mujeres se iban a otros paises (Londres era el destino habitual) para abortar. Otro caso:
    parece ser que hay una clínica en Jordania que por un módico precio te deja elegir el sexo de tu vástago o vástaga. Y también está una asociación holandesa que vas a verles y te suicidan.

    A mí estas cosas en general no me parecen mal, aunque creo que merecen un enfoque infinitamente más serio, eso de empaquetar embarazo con vacaciones queda muy frívolo y dice muy poco del compromiso que puedan tener tanto la empresa como la clienta con el bienestar del futuro bebé que surja de tan malgustosa publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: