Aquí SÍ hay playa

Pues tras el fiasco de día de ayer, hoy hemos disfrutado de un día de playa espectacular.

Al principio un poco de viento hacía que no nos sobrase la camiseta, luego, hemos tenido sol a raudales en Baiona.

Viernes en Baiona

Viernes en Baiona

Oh maravilla de las maravillas, hasta me he achicharrado. Claro, es lo que pasa cuando te quedas sobada en la playa sin protector solar, con eso de “total, nos marchamos en 20 minutillos a comer”. Ya ya. Ya aprenderás, cacho bestia.

Hemos vuelto a zampar a Os Da Ponte, qué buen sitio. Bien de precio y con una vista estupenda sobre las Cíes. Hoy hemos celebrado el fin de nuestro periplo gallego con un buey, una docena de almejitas de ley y un peaso besugo que nos han asado con sus patatitas, cebolla y tomate. Y “uñas”, claro. La que ayer vomitaba a chorros quería “uñas”. Joder, qué miedo. Aún así, tras hacer un poco de cama con la empanada de xoubas, le hemos dejado comer 5 percebillos. No me hacía ninguna gracia pero no sé qué era peor, si tenerla vomitando o berreando de frustración porque no tenía sus “uñas”. Qué tía.

Al final, la comida les ha sentado de maravilla, y hemos ido a la playa a retozar un ratillo antes de ir a Portugal a rematar algunas compras. Bueno, retozar mis hijos, porque yo he caído fulminada en la toalla -no sé qué coño tiene Galicia, que duermo más que mi perra-.

Ay, Valença de mis amores. Cómo ha cambiado el cuento. Hace unos años, lo normal era salir cargada con bolsas cual acémila incombustible. Además, ¿qué demonios han hecho con la preciosa fuente antigua que había en el centro de la plaza? ¿Se la han vendido, o qué?

Tiendas en Valença

Tiendas en Valença

En cuanto a ropero, este año, poquísimas novedades. La tienda del fondo del callejón, donde tenían una maravillosa colección de loewes falsos, así como camisetas de tous y roberto cavalli, daba pena verla. Todo morralla y saldo, lo de temporada, una mierda. Muy pocos modelos nuevos de toallas y sábanas, ni siquiera en Casa de Laura, mi sitio de confianza donde comprar ropa para casa.

Aún así, he realizado algunos descubrimientos interesantes.

Una tienducha sin mayores pretensiones, al lado de un restaurante, y en la zona no turística, me obsequia con dos cajones LLENOS a reventar de falsificaciones tan buenas que parecen auténticas.

Mi marido se lleva los mayores premios: Un suéter Ralph Lauren azul claro en lana, suave y cómodo, con cierre de cremallera en el cuello, y un precioso chaquetón rojo Hilfiger. No puedo creerlo, el chaquetón es una pasada,  y por 25€. También encuentro un polo de manga larga en color marrón -Ralph Lauren también- para mi hijo y yo -con eso de no ser menos- engancho una camiseta muy mona de Pedro del Hierro. Todo, 60 euretes, y todo para temporada otoño-invierno.

Después, en el callejón de las tiendas cojo calcetines de deporte para los peques -6 pares 3 euretes-, y cuando ya estaba a punto de irme, paso por delante de una tienda donde estaban liquidando también sus falsificaciones correspondientes; polos de niño/a a 10 euros.

Pues mira tú: vestidido burberrys monísimo para mi hija y tres polos -hilfiger, burberry y martina- para mi hijo. Yo encuentro una camiseta de miss sixty.

Y para remate, les compro a los peques un juego de toallas de corderos y lobos disfrazados de kukutxumutxu, en color verde.

Toallas en Valença

Toallas en Valença

Pero poco más, otros años me hubiera puesto las botas, o quizá es que me he vuelto más selectiva (o más pobre, jejeje).

Hoy hemos cenado unas pizzas y hemos hecho las maletas. Mañana nos vamos a Madrid, previo paso por Páramo del Sil, para comer con nuestros tíos.

Así que a dormir se ha dicho… que mañana hay que madrugar.

Silcas

Anuncios

3 comentarios

  1. Ayer volví yo a Madrid después de estar por esas tierras, muy cerquita de Baiona, en Monte Lourido. Todo el mundo quejándose de que ha hecho un verano malo y yo he pillao cinco días buenos seguidos…

    Muy buena recomendación la de Os da Ponte, es un sitio genial. Tienes que visitar también el Paco Durán, que es del hermano gemelo del de Os da Ponte, de quien se “emancipó” hace un par de años (pero de buen rollo, eh?). Está en Baíña, en el monte que hay detrás de Baiona, la vista es espectacular. El local, muy bien puesto (algo más elegante que OdP) y el marisco, igual de cojonudo.

    Mas datos: http://vinosyrestaurantes2008.blogspot.com/2008/03/restaurante-paco-duran-baiona.html

  2. Viendo esas imágenes le entran ganas a una de irse para allá! XD

  3. Oraculador, pues lo mismo digo, de mal tiempo nada. No estaba totalmente despejado, pero se podía ir a la playa perfectamente.
    Gracias por la recomendación del Durán -el caso es que me suena-, iremos la próxima vez (me encanta ir en octubre a Galicia). La verdad es que en ODP nos trataron de maravilla, nos recomendaron fenomenal y nos hicieron un sargo para los cuatro de escándalo. Aaayyy yo quiero saaargooooo….

    Nibun, no me tientes, que ni te imaginas las ganas que tengo de pirarme a vivir a Galicia… es más, creo que compraría algo por la zona, algún pazo semiderruído que reconstruir, o algo parecido. Cuando me toque la primi, claro, que baratitos, lo que se dice baratitos, no los venden precisamente.
    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/venden/75/pazos/gallegos/Razon/elpepuespgal/20071007elpgal_5/Tes

    Un besico!!
    Silcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: