Pan y olimpicos

Dicen que el 2010 va a ser de traca. Que si ahora estamos jodidos, en Enero de 2010, los Reyes van a estar tan tiesos que no nos van a traer ni carbón.

Hablando de carbón, el jueves me traen la leña, y he tenido que jurarle al pavo que me la vende que haré un apaño con los dos coches para que pueda estacionar cerca de casa a “MONSTRUO”, que debe ser el nombre del camionazo en el que trae la leña (debe meter dentro todos los árboles de la comarca y llevar a Frodo como copiloto). 1.500 kilos de fresno y 1.000 de encina.

Así que tendré que coger sitio esta semana, metiendo a empujones el scénic y mi anciano panda en la zona de parking en batería y quitarlos cuando llegue el camionazo. No vaya a ser que se monte la de Dios, con “Monstruo” vomitando troncos durante dos horas (que no me lo creo, que 2,5 toneladas no dan para tanto, colega) hasta que la leña esté bien apiladita en la leñera. Claro que para eso habrá que vaciar la leñera, que está llena de potras variadas, y hacer una visita al punto limpio para deshacerse de las mismas.

Decía que según parece, 2010 va a ser más bien dantesco. El otro día, tras el fiasco olímpico, entrevistaban a un tío por la calle, el gachó, con muy buen sentido decía: no, si a mí eso de las olimpiadas me da igual, lo que me preocupa es el paro. Mira, uno que no se deja engatusar por el pan y el circo olímpico. Ahora están -perdida la lucha, la batalla, y la guerra- dándole vueltas al pataleo. Es que ni pienso entrar en si fue o no justo, si hubo lobby o no lo hubo, o si nos engañaron como a chinos o no. ¿Es que nadie se da cuenta de que nos hemos ahorrado un pastón? Porque vamos a estar como para gastarnos lo que no tenemos en estadios, securatas, hoteles y demás gaitas.

Segundo capitulo del folletin

Segundo capitulo del folletin

Lo que me sorprende es la insistencia en el temita, que lo dejen estar ya, caramba. Pues no nos presentamos a los juegos de 2020 y listos, que le den al COI y que las putas olimpiadas las monte otro pringao, que ya les vale.

Quizá lo hacen  para que estemos entretenidos y no nos preocupemos de otras cosas. Gripes, olimpiadas, niñas góticas, seísmos, tsunamis y maremotos, lo que sea con tal de no tener que mirar hacia el año que viene y ver que no tenemos perspectivas entre manos y que en este país no se está haciendo nada por reconstruir la economía, simplemente se nos atiza con el palo a los de siempre para que curremos más y paguemos mejor a hacienda.

Terror me da este gobierno, este es capaz de limpiarnos las cuentas corrientes por mis decretos treintaiytres. Pero vamos a ver; con la que tiene liada ZP en casa, cómo podemos esperar que se apañe con todo un país?

Porque manda nísperos, que te vayas a hacer una fotico con el Obama y señora, y no te vistas un poco mona, caramba, si es que es de cajón. Me imagino la dicusión en casa acerca de sus dos siniestras glams –perdón, góticas, que por lo visto, no es lo mismo ir de gótica que ser una siniestra glam. “Oye, Sonsoles, que digo yo que las niñas podrían ponerse una falda, un traje o ir un poco monas para eso de la foto”.

El novio ideal para las hijas de ZP

El novio ideal para las hijas de ZP

Lo que pasó desde ese primer comentario hasta la foto, me lo imagino, y debió cocinarse en algún oscuro -y siniestro, nunca mejor dicho- despacho de la moncloa:  mi versión es que las pobres niñas iban a ponerse un traje mono, todas ilusionadas, aconsejadas por la mismísima Doña Letizia, pero algún campeón del gabinete de ZP debió tener la brillante idea, en plan vicki el vikingo; ya lo tenggggoooooooo!!! vestimos a las criaturicas de siniestras glam para la foto, hacemos como que se ha filtrado, y ya tenemos entretenido al país, como mínimo un par de semanas más, hasta que les corten a todos el móvil y la tele, y la gente se vuelva al pueblo a criar gallinas y no tengamos el menor revuelo social en las ciudades, porque se habrán vaciado.

No quiero en pensar en el guión que nos deben tener preparado para cuando acaben las navidades, porque de aquí a Diciembre, que queda un suspiro, entre el jaloguin de los cojones, que me tiene totalmente superada, los primeros fríos y lluvias, y que si el calentamiento global, y que si las rebajas que van a empezar -a este paso- el uno de noviembre, ya lo tienen apañado.

En fin. Que menos mal que por aquí tenemos ya comprada la leña, y a una mala, soltamos al chucho a la dehesa para que nos traiga conejos que asar en la chimenea. Voy a empezar a aprender a hacer pan de bellota, que por aquí tenemos una población bastante notable.

Feliz domingo

Silcas

Responder

