Oh yeah, ya es Navidad

Como sigamos a este paso, el final de Agosto marcará el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Dios, cada día comienza antes.

Hoy, 14 de noviembre, me dirigía yo a mi sesión matinal de sexo duro (para los no habituales, ya sabéis: todo lo que jode) recalando primero en Alcampo para comprar frutas y verduras, así como un busto de juguete de peluquería y maquillaje por 12 euros que hará las delicias de mi hija estos reyes y permitirá que el perro recupere algo del pelaje perdido tras las intensivas sesiones de peluquería que le proporciona la enana. Mira que me lo veía venir, pero es que ya está todo puesto: los turrones, las bolas, los adornos, los juguetes y la parafernalia navideña al completo.

También ha llegado del cole con absoluta puntualidad la bolsa con los materiales para confeccionar el atuendo navideño de mi hija; la gomaespuma, el rasete (aún me río al recordar la primera vez que me dieron las instrucciones y tuve que buscar en internet la palabreja de los collons), la goma, y no se qué más. Al menos este año no van de pera ni de helicóptero, sino de rey mago. Una agradable novedad que -sin embargo- no me exime de tener que currarme el disfraz, cosa que hará en mi nombre Santa Mihaela, que yo no sé qué haría sin esta mujer.

Paré en Verdecora para coger pienso del chucho, y me vine con un montón de adornos navideños y tres jacintos (me encanta cómo huelen) los cuales tendré que plantar mañana, claro, antes de ponerme a CURRAR COMO UNA CABRONA en tal cantidad de cosas pendientes del curro que prefiero no pensar. Y ya de vuelta, en La Sirena me hice con el primer plato de mi comida navideña -este año me toca la comida-, consistente en una crema de alcachofas con un sofrito de vieiras y almejas. El segundo se lo encargo a super-Eladio, que según me contaba, se pasa desde el 23 a la mañana del 24 atado al horno sin dormir cociendo todo tipo de exquisiteces. Mi pularda irá rellena de solomillo de cerdo con jamón ibérico y emmental, carne picada y pasas. Aún lloro de risa recordando la pregunta de mi primo Santi -tenía 19 años, todo hay que decirlo- sobre la pularda: ¿es animal o vegetal? Pero mejor aún fue su comentario ante un exquisito consomé, confeccionado con afán y clarificado por su abuela y su tía durante dos días y medio: “joer, consomé, comida de hospicio“. Te cagas. En fin, que llegaré derrapando al super el 23 por la noche, retiro mi animal del establecimiento y el 25 lo saco a la mesa. Complicaciones las justas. Es más, el 24 antes de irnos de parranda nochebuenil, dejo hasta la mesa puesta, el 25 por la mañana sólo tengo que arreglarme y tomarme el aperitivo, que estoy mayor para pegarme palizas navideñas.

 

Pularda rellena

Así que ya tengo mis alcachofas en el congelador -ahora me falta encontrar la puta receta, que no la encuentro- y todo en orden para la comida de navidad excepto las bebidas. Al menos de momento, esperemos que no tengamos ningún percance médico como el del año pasado (parece mentira, casi un año ya).

Y esta mañana, sobrecogida, otra vez desfilando por la tele la misma escena del año anterior: interminables anuncios concatenados sobre los gormitis, los bakugan, todo tipo de bichos raros y agresivos que lanzan “plasma de alien”, la play con su invisiblenosequé, los ponis de cresta pintada, las barbis, las hello kitty y demás chismes, ohdiosmío qué pereza, los dichosos juguetes. Este año vamos a concentrar calidad y paso de complicarme la vida. Al enano una bici, y ya puestos, para mí otra. A la peque, sus cosas de princesa y de pinturillas, que le molan, y ya está. Hice buenas compras el otro día en buyvip, como esta muñeca mariquita pérez bailarina, que por ese precio no está nada mal.

 

Muñeca bailarina

 

Muñeca bailarina 2

Ahora hay que venderle la idea de que NECESITA DESESPERADAMENTE una muñeca bailarina, y además negrita, que todas las barbies que tiene son de pura raza aria, y últimamente se identifica bien poco con ellas porque es más morena que una gitana. Lo cual me recuerda que tengo el juego de maquillaje en el maletero y más me vale enviarlo al sótano cuanto antes a hacer compañía a la caja de bakugan que reposa pacientemente en espera del día 5 de enero.

Al que va a costar convencer es al mayor, que quiere una WII, y también una play. Claro majete. Y yo. Hoy durante la comida he tenido que inventarme el cuento del niño que vió la pata del camello por la ventana. Me he metido yo solita en un berenjenal importante, porque ahora van a tener terror a la noche de reyes, no vaya a ser que el camello “Jorobado” se los lleve enganchados en los dientes (es que mis cuentos suelen ser más bien dramáticos para que mantengan el interés mientras se meten las espinacas con garbanzos en la boca).

También por Madrid capital están ya con los adornos, que el amigo Gallardón ha tenido a bien colgar por doquier. Vamos, que ya lo tienen todo listo, dios qué pesadilla. Porque eso me recuerda que habrá que poner el árbol, y el belén, y la biblia en pasta. Joer qué pereza. ¿Mis navidades ideales? huir de planes familiares -a la familia la vemos siempre que nos apetece- y escapar a algún lugar lejano, idílico y con sol, o no, pero lejos de todo este batiburrillo de zambombas y panderetas que -la verdad- cada día me dicen menos.

Bueno. Voy a ver si ya se ha templado el caldo y preparo pasta para croquetas. Cualquier cosa con tal de no meterle mano al account plan de los cataplines que me toca preparar (bueno, en realidad son tres)

Silcas

3 comentarios

  1. Estas navidades al menos estaré en casa con mis padres, cosa que el año pasado no hice. Me quedé sola celebrando todo y me sentó de perlas no tener a nadie dando el coñazo en esos días.
    Eso sí, me tocará cocinar también. Aún no tengo los regalos de la gente, pero yo ya voy soltando que quiero la Wii. 😛

    Besos.

  2. Lo vas a pasar genial, ya lo verás. De cocinar algo, aunque sea unos huevos fritos, no se libra nadie!!! Y lo que yo no sé es porqué leñes el wordpress este me pone en moderación tus comentarios, joer, qué pesadilla.
    Un besote
    Silcas

  3. lo de la moderación será por que tengo otro blog con otra url, aunque el nick sea el mismo 😀

Responder

