Navidad, oficiosamente

Yo creo que -oficiosamente- ya es navidad. No sé qué tiene el puente de la inmaculada, que todo el mundo se pone manos a la obra con el árbol y el belén, como si ponerlo antes fuera a librarles del estrés de las fiestas. Esta vez, complicaciones las justas; bolas de Ikea, resistentes e irrompibles: da igual si a los peques se les cae de las manitas según tratan de colgarlas en el árbol, y tampoco importa si el perro las envía al suelo de un coletazo -el dichoso árbol está justo en la salida de la terraza-. Se vuelven a colgar y listos.

Nosotros pusimos el árbol el domingo, y debo decir que las blasfemias que solté al rebanarme la mano con el puto árbol al tratar de centrarlo en el cutre-soporte metálico para que se sostenga asín, de pie,  son inherentemente incompatibles con el espíritu navideño. Me refiero al espíritu de siempre, claro, porque los tres espíritus de la peli de Disney casi se me llevan al otro barrio -joer, que no gana una para sustos-. Miraba yo a mis dos vástagos sobrecogida, porque la peli tiene tela. El espíritu de Marley, seguido de los caballos con los ojos rojos y los dos niños que salen bajo el manto del tercer espíritu se llevaron la palma del acojone infantil. Aún así, salieron del cine canturreando y sin mayor problema. Y no, no tuvieron pesadillas.

Asombroso.

Pero en fin, que ya tenemos puesto el árbol, el puto árbol, que con el tajo que llevo en la zarpa no sé yo si me provocará una septicemia y moriré pronto.  Ahora falta el belén infantil, porque el nacimiento “oficial” ya lo ha encaramado cónyuge A en la estantería correspondiente. Desde luego, está a salvo, pero verse, lo que se dice verse, pues malamente, alcanzamos a verle el cogote a sanjosé y las orejas del burro, la carita del niño ya es otro cantar. Igual puedo poner un espejo inclinado en el techo y así lo vemos. Pero en fin, que yo este año paso de meterme con nada ni con nadie. Vive y deja vivir. El próximo finde iremos a por musgo para colocar el belén infantil, es decir, el de plástico, superpoblado por ovejas gigantes y pastores malencarados que darían terror al mismísimo Herodes.

Este año -la primera navidad de la Crisis, porque fijo que habrá al menos otra más- parece que se han adelantado las rebajas, no hay mas que echar un vistazo a los centros comerciales para encontrarte ofertas de todo tipo, pelaje y condición. Yo lo de la crisis no termino de entenderlo:

El lunes, día de “puente”. El heroncity, a rebosar, lo cual dió pie al consabido comentario de “te lo dije” cuando llegamos la troupe a las tres menos veinte dispuestos a comer por allí. Y no, no fue posible, no cabía un alfiler, los restaurantes de comida rápida a reventar, la peña metiéndose como podían con los carritos de los niños, enanos que huían correteando por doquier y unas colas gigantescas para sacar las entradas. Qué estrés. Al final, zampamos a toda prisa en el burguer del burgocentro -suele estar bastante desierto y te atienden rápido-, y luego a ver la peli. El porqué la gente no saca las entradas por internet y las recoge en el servicaixa es algo que escapa a mi comprensión. Qué ganas de comerse una COLA que acaba en la china. En fin, mejor, mejor.

Bueno, pues eso. Mañana es miércoles, el viernes tenemos la fiesta del cole de la peque -una vez más, el indescriptible disfraz de gomaespuma forrado de rasete que desde abajo se ve precioso (??)- dentro de dos semanas estamos en nochebuena y dentro de tres en fin de año. ¿Ya habéis hecho los propósitos de año nuevo que no se cumplen jamás? ¿Y la carta a los reyes magos?

Yo creo que les voy a pedir que se lleven este gobierno y se lo echen de comer a los camellos mezclado con forraje (que si no, no pasa). Bueno, mejor no, pobres camellos, qué culpa tendrán. Además, seguro que me están mirando por encima del hombro mientras escribo y me dejan sin regalo de reyes.

Silcas

Responder

