Nueva década

Están poniendo en la tele el concierto de Año Nuevo. Y mientras comienzo mi primer post del año para desearos un estupendo 2010, flipo con las imágenes de la confitería vienesa, haciendo pastelitos a ritmo de vals. Que pasada!!!

Ayer volvimos a casa a las seis menos cuarto, así que estamos pelín derrengados. Hacía tiempo que no salíamos de parranda (parranda = copas en casa de mi hermana y en plan tranquilo) Aún así, esto de trasnochar y que no puedas dormir todo lo que necesitas porque los enanos deciden soltarte al perro encima de la cama, agota. Y eso que no llevamos resaca en el cuerpo. Que si no, prefiero no pensarlo.

Pero en fin, ya es 2010, y ya hemos pasado por la Fase 2 de la Navidad, ahora ya sólo quedan los Reyes. Por cierto que me quedan compras pendientes: la bici para mi hijo, para empezar, y quién sabe si una para mí. Algún juego para la nintendo, si es que las hordas consumistas han dejado alguno. Mi hijo ha hecho la carta a los reyes con la inestimable colaboración de su primo Javier, así que ha pedido la Wii, la PSP, y la pleyesteision nada menos. Ahí estamos, seamos realistas, pidamos lo imposible. Creo que le echaremos la PSP, más que nada porque su padre la quiere también.

¿Será ésta que comienza la década prodigiosa? Porque la que dejamos atrás ha tenido tela marinera. Aún recuerdo el día de año nuevo del principio del Euro, tengo una foto de mi hermana en el coche agitando un billete de 20 euros mientras íbamos rumbo a Avila a comer en el parador (por cierto malísimo el restaurante, claro que puede que haya cambiado).

Durante la década pasada adoptamos a nuestros dos enanos, iniciamos trabajos nuevos, pasó el 11S, pasó el 11M, pasaron Aznar y ZP (este último, por desgracia, continúa y promete no soltar el poder a menos que alguien se lo arranque de sus fríos dedos mortecinos). También pasó el tsunami, el efecto 2000 y el señor de los anillos.

¿Qué pasará en esta década que arranca hoy? Cualquiera sabe. De momento, vamos a por el 2010, año del Tigre de Metal:

“El Tigre en la astrología china representa el poder: el poder de las armas, el poder económico, el poder de la información. El tema central de los años regidos por el Tigre tiene que ver con el poder, la autoridad, los gobiernos y los conflictos que el poder genera. El Tigre tiene dientes y garras y el 2010 no será un año exento de tensiones y peligros: es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. Ya se trate de los grandes conflictos internacionales o de nuestros propios conflictos internos, el secreto para tener éxito en el año del Tigre será armonizar y conciliar las posiciones y los intereses aparentemente opuestos…”

Leñes. Lo que nos faltaba. Yo creo que para esta década, voy a pedirme un curro diferente, donde me paguen por hacer lo que me gusta, y quizá una mudanza a un país donde se pueda vivir con una cierta tranquilidad o al menos donde no temas por el futuro de tus hijos. Y es que al final de estos 10 años que han pasado, a este vecindario no lo reconoce ni la madre que lo parió.

Bueno, majos, FELIZ 2010, me voy a comer el mejor cochinillo del mundo a casa de mi suegra.

Silcas

7 comentarios

  1. Y, bueno, feliz 2010, 11, 12…

    Mira tú, lo del Tigre de Metal me asustó un poco, pero algo dentro de mí se ha emocionado al pensar que, en efecto, al mundo le hacen falta cambios y las reacciones populares no han pasado de moda, dada nuestra actual “modernidad”.

    Que somos humanos, vaya.

    Un abrazo!

  2. Otro para tí, maja.
    A ver si es verdad y ésto cambia un poco!!

  3. Feliz 2010 a ti también guapa! Personalmente creo que e 2009 es un año para olvidar. Espero que este año que entra sea mejor 🙂
    Yo ya tengo todos los regalos comprados y enviados; así que el día 6 va a ser tranquilito. (por no haber, no habrá ni roscón :P)

    Besos

  4. Feliz Año nuevo Silcas! no me olvido de ti y tu genial blog 😉
    Muaaaaaaa

  5. con un poco de retraso, pero en fin: otro beso para tí y que 2010 nos traiga todo lo que le pidamos!!
    Silcas

  6. Feliz año y década a tí también!!

    Aunque siendo puntilloso debo decir que, con el reglamento en la mano, 2009 y 2010 son de la misma década, pues el siglo comenzó en 2001.

  7. Pues tienes toda la razón!
    En fin, estoy perezosa y paso de modificar el título, jajajajaja.
    Apachos.

Responder

