Comienza la caza de la plaza

Feroz e indiscriminada, así es la búsqueda de plaza escolar en el cole concertado de al lado de tu casa, donde por supuesto, SIEMPRE hay algo así como doscientas personas que tienen un montón de puntos más que tú. O eso o es que simplemente eres tonta y no te sabes los truquis para conseguir la anhelada plaza.

Yo ya me he acostumbrado a que el estado haga por mí lo más parecido a la NADA que he conocido; mi sanidad me la pago yo, y el colegio de mis hijos también, excepción hecha del primero, al cual el año pasado pudimos -de pura chorra y casi in extremis– meter en un concertado nuevecito. A ver si este año tenemos suerte con la enana y podemos meterla también a ella. Con lo que flipo es con las listas de admitidos. Yo pensando que con 8 puntos tenía posibilidades… ¡¡pero si hay un enano con VEINTIOCHO!!! Vamos a ver la puntuación, que no me aclaro: el chavalín debe pertenecer a familia numerosa, pero de las gordas, vivirá pegaíco  al cole, con los padres tíos y abuelos en el paro, además el pobre será celíaco, alérgico a la lactosa e intolerante al pescado y además, como es mu burro necesita apoyo psico-logo-pedagógico de los buenos, y encima es inmigrante. Entonces sí me cuadran los puntos, porque de otro modo…

Así que mientras la impresora vomita las tres copias reglamentarias del pdf autorrellenable, me dedico a bloguear un poco y quizá luego me pegue una partida de Age of Empires, por eso de tener las manos ocupadas y no hociquear en la nevera, que me está apeteciendo algo dulce que no veas. Será la resaca del mejicano del viernes por la noche, donde ponen las margaritas mas gigantescas que me he bebido jamás.

Bastante recomendable el lugar, por cierto, se llama Mestizo y está en Recoletos 8,  Madrid. Que digo yo que podría hacer un blog de restaurantes, que comienzo a conocer unos cuantos.

No está mal, pero demasiado picante para mí, me va el mejicano más “descafeinado”.

Esta semana -en cualquier caso- promete: mañana y pasado reuniones desde primera hora, espero que los sufridos funcionarios estén igual de dormidos que yo, porque tengo el biorritmo algo rarete y hasta las 10 no soy persona. El jueves a Barcelona (madrugón, al Ave que me voy) y el viernes -muy posiblemente- a Sevilla, por supuesto también en Ave. Jooer… que alguien me retire plis!

Silcas

Responder

