Los locos del bisturí

Con lágrimas en los ojos, no sé bien si de risa o de espanto, os cuelgo el relato de mi amiga María, que fue al hospital de madrid torrelodones a quitarse un quiste sebáceo del ojo.

Comienza el reportaje:

*********************

Miércoles 21/04/10 Hospital de Torrelodones.

8:15 horas María llega al hospital acompañada de su querida cuñada María.Nos dirijimos a la recepción y una amable señorita nos pide los papeles para la extirpación del quiste sebáceo ojo derecho. Despues de firmar más papeles que cuando vas a solicitar una hipoteca, nos pregunta: ¿tarjeta de socio de Hospital de Torrelodones? A lo cual respondo ¿Qué te coma el que? Dice de nuevo, si la tarjeta descuento que tenemos según servicios que vaya teniendo, o sea se quita un riñon, le bonificamos con 20 minutos gratis en nuestro parking, le extirpamos los dos ojos un bono descuento para las vacaciones, etc………a los cual dice mi cuñada, alucina ahora tenemos tarjetas descuentos en la sanidad privada. Le contesto que me lo voy a pensar (me recordó a las cartillas del spar que hacía mi madre cuando yo era pequeña).

Nos mandan esperar en una sala de espera atómica, y tras unos minutos llaman a tres tordas en las cuales me incluyo y un hombrecillo calvo y sonrosado nos invita a que le acompañemos a una visita guiada hasta el hospital de día que sita en la 3º planta del edificio principal. Llegamos a la susodicha planta y allí nos abandona a nuestra suerte. De los puros nervios me pongo a contar chorradas a mi cuñada la cual se carvajea conviertiendo el sitio en un despiporre. Llaman a la primera torda para pasarla por el cuchillo, a mi entender tarda mucho, y por fin nos la devuelven, con la cara recosida (malamente) con un punto de cruz patético, y pregunto ingeniosamente, como si no me hubiera fijado en el zurcido, ¿Qué te han hecho? Pues mira que han quitado una verruga de la ostia y un bulto en el ojo, valgame cristo como si la hubieran pisado la cara, ¿Te ha dolido? Que va esto no es nada despues de las grapas de la cesarea esto es pan comido, ¿Dónde te pinchan la anestesia? Con toda tranquilidad, pues en el ojo donde sino. A lo cual la otra torda me mira con cara de pánico y yo finalizo la conversación con congoja.

Siguiente torda, cuando sale blanca inmaculada con cara de coño, coño,,,,,,,,,,,,,,a renglon seguido me llaman a mi.ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, entro y me recibe un pipiolo bastante aceptable que me invita a ponerme una ropa de todo menos erótica. Pantuflas, gorro verde y baja con la ropa debajo, vaya hoy no me despeloto.

Digo ya puedo pasar, y el chusqui hacia aquí donde la luz, ay guarrete, que pena no conocernos en otro momento. Pasa y tumbate, lo de relajate lo suprimió. Me untan el ojo de betadine, y me colocan un trapo verde con un solo orificio empiezo a hiperventilar, se acerca y pimpa me pincha la anestesia en el lagrimal, me apreta con el dedo gordo para que se extienda y ala al tajo.Empieza a hurgar y le digo me duele, pues otro pinchazo que no se ha dormido, y otra vez y le dio que sigo igual pues otro (ya son tres), me cago en la puta, este tio es un rejoneador, y de pronto la máquina empieza a pitar, uhhhhhhhhhhh, bajando las pulsaciones, que la perdemos, 50, 48, vamos a parar, no te vamos a hacer nada, se escucha gritar, ponerle una vía, ¿suero? No, atropina, a lo cual digo, has dicho 28, y con el ojo buscando las palas de reanimación, no las localicé, dice no por Dios 48, digo vaya lo normal si tengo las pulsaciones muy bajas, lo cual entendemos que eres una gran deportista, ni de coña no hago ni el huevo, esto es así desde la infancia. Viene la reponsable de quirófano, ¿Qué pasa? Nada que se ha puesto nerviosa y la vamos a calmar.

Resumiendo me he enterado de todo, el hurge, el cosido y para colmo se me ha dormido la lengua y no podía pedir cita a la enfermera para que me quiten los puntos. Nombre Maaaaaaaarrrrrria FFFFFFDA Looooooppppppez, Horrible y mi cuñada descojonada por la situación ¿Qué dices? Coñoooooo mis datos.

Bueno ya estoy aquí el próximo se lo quita el padre del oftlamologo.

*********

María, chica, que te mejores y esperamos tu post sobre retirada de puntos con verdadera ansiedad.

2 comentarios

  1. Ay, por Diossssssss!!!! Más que una intervención rutinaria parecía una operación a vida o muerte recién llegada a Urgencias!!! Aún estoy con los pelos como escarpias.

    Silcas, manda todos mis ánimos a tu amiga y no dejes de contarnos su evolución. ¿Al final le quitaron el quiste o no?

    Besotes

  2. sí sí, ya lo creo que se lo quitaron!! ahora está en casita, recuperándose…
    un besico,

Responder

