Celulitis – Remedios de la Abuela

Interesantísimo PDF que me pasa Gabriel y que no puedo colgar aquí (esto es como la lengua de mordor), pero sí extraigo con el permiso del anónimo autor -o sin él- varias recetas anti-celulitis, que vienen bien para la época que nos viene encima.

Que aproveche!

********

El enemigo: La celulitis de los collons. Y digo yo, que si todo el mundo la tiene, ¿porqué nos preocupamos tanto por ella? Muchos tíos no saben ni que existe (alguien debería inventar unas gafas que permitan ver el cuerpo de las tías tal y como lo ven los tíos -y muchas fliparían con el resultado). Tanta preocupación y tanta historia, joer, pero si al final con lo básicos que son los tíos es imposible que una celulitis los tire para atrás. Y si te lo menciona, ponlo en cuarentena y dile que se depile las tetas con cera, a ver qué tal. Y si te recomienda el láser vela o la meso, no lo dudes: ES GAY. (con todos mis respetos para los gays).

Sí es cierto que la celulitis tiene mucho que ver con la mala alimentación, la mala circulación o los problemas de retención de líquido, y eso sí merece la pena arreglarlo, mucho más que el aspecto poco estético de culos y patorras, que por otro lado, muchas veces no tienen remedio ni aunque estuvieran libres de celulitis.

Lo que quisiéramos:

La puta realidad:

RECETAS ANTI CELULITIS

Infusión de abedul

Se dice que allí donde arraiga un abedul el agua se seca, se descalcifica el terreno y se desmineraliza. De ahí sus propiedades medicinales para eliminar líquidos y desinflamar tejidos. Precisamente por eso, el abedul es un gran enemigo de la celulitis.

Ingredientes (para 2 tazas)

2 porciones de hojas de abedul seco

2 tazas de agua

1 pizca de bicarbonato

Preparación

Hacer hervir el agua y añadirle las dos porciones de abedul. Dejar reposar la infusión entre 7 y 10 minutos, colarla y agregarle, antes de tomarla, el bicarbonato. También puede endulzarse si se quiere.

—-

Dieta anticelulítica 1

Desayuno

1 yogur desnatado (muy bueno para mantener el colon sano) con muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de copos de maíz sin azúcar, 1 cucharada de semillas de lino y nueces o almendras troceadas.

Comida

Ensalada con cebolla cruda, zanahoria, rabanitos, brócoli, tomates cherry, sésamo y aceite de oliva. Pescado azul (salmón, atún, sardinas…). Infusión de te verde.

Merienda

1 pieza de fruta (2 o 3 trozos de melón, piña o sandía).

Cena

Crema fría de legumbres (lentejas, col, cebolla, ajo y perejil pasados por el pasapurés). 1 huevo duro o 1 vaso de leche de soja.

—–

Caldo anticelulítico

Este delicioso y depurativo caldo, además de introducir gran parte del agua necesaria en el organismo, aporta vitaminas y minerales que ayudan a limpiar el organismo eliminando la grasa y combatiendo la celulitis. Aunque si se quiere que sea realmente efectivo, ha de combinarse con ejercicio diario. Aunque sólo sea caminar a paso vivo durante media hora.

Ingredientes

1,5 l de agua, 1 repollo, 1 pimiento, 2 tomates maduros, 1 chalota, 1 cebolla, Aceite, Sal

Preparación

Se limpian y cortan las hortalizas en pedazos pequeños y se ponen a cocer en el agua unos 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela. Con las verduras sobrantes, aderezadas con limón y aceite de oliva, puede elaborarse una ensalada.

Uso

Tomar al menos 1 litro de caldo al día.

—–

Anticelulítico de arcilla

Éste es un remedio clásico y eficaz para combatir la celulitis con arcilla.

Ingredientes

Un guante de crin Arcilla, Agua, Film plástico

Preparación

Preparar un barrito con el agua y la arcilla.

Uso

Frotar la zona con celulitis con agua templada y el guante de crin hasta que la piel se ponga coloradita.

Secar la piel un poco y aplicar la arcilla directamente sobre la zona afectada. Tapar con film.

Repetir a diario.

—–

Fórmula casera contra la celulitis

Éste es un remedio barato y eficaz contra la celulitis a base de limón, salvia y eucalipto.

Ingredientes

2 puñados de salvia, 2 puñados de eucalipto, ½ l de aceite de oliva, Un poco de zumo de limón

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, dejarlos 9 días reposando y colarlos pasado ese tiempo.

Uso

Aplicarlo sobre la piel después de un baño caliente.

—-

Cataplasma de hiedra

La hiedra se utiliza en muchos productos de cosmética como anticelulítico. Este es un sencillo remedio casero que te ahorrará dinero en cremas.

Ingredientes

1 bol de agua caliente, Un puñado de hojas de hiedra, 3 tubitos de esencia de manzanilla

Preparación

Se pica la hiedra y se pone dentro del bol con la manzanilla. Remover bien los tres ingredientes y poner la mezcla en una gasa.

Uso

Primero se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos la cataplasma y vendamos con gasa y esparadrapo para sujetarla. Ha de dejarse actuar durante 3 o 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana. Si se tiene la piel sensible puede utilizarse aceite de germen de trigo o de oliva en lugar de agua caliente, y un tubito de esencia en vez de tres.

**********

Nota: No las he probado, pero a mí lo único que me ha funcionado de verdad es la puñetera mesoterapia…

Nota 2: Creo que me voy a hacer bruxa y me iré a ir a vivir a Galicia en el sitio más húmedo y escondido que encuentre. Joder con los putos contact center…

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola,

    Veamos LA VERDAD Ysobre el tema de la celulitis y LA SOLUCIÓN REAL PARA SU DESAPARICIÓN… eeeeestoo, creo yo, que nos intereeesa a tooooooooooodasss:

    Las cremas no eliminan la celulitis. Las pastillas no eliminan la celulitis. Los masajes no eliminan la celulitis. Y me ratifico en estas afirmaciones. ¡Así no se elimina la celulitis! El efecto que puedan provocar las cremas, pastillas, masajes, etc. es paliativo, pero NO definitivo. Algunos de esos tratamientos pueden conseguir una ligera mejoría, pero mientras el problema siga ahí, la celulitis no desaparecerá. La grasa está ahí, y ocultándola con unas cremas, no dejará de existir, al igual que una persona con ojeras no las quitará con maquillaje, sino con horas de sueño. Para cada problema, su solución. Y conociendo las causas, actuemos sobre el origen.

    ¿LA SOLUCIÓN REAL?

    Más sencillo de lo que se cree. El único requisito es la CONSTANCIA. Es imposible (por muchas promesas que hagan los anuncios publicitarios previos al verano) hacer desaparecer una celulitis mantenida durante tiempo, en unas pocas semanas.

    El ejercicio frecuente es LA CLAVE fundamental. Debe ser sobre todo ejercicio de la zona afectada, es decir, si la celulitis se acumula en piernas y cadera:

    30-40 minutos de carrera a ritmo medio 3 días a la semana.

    +

    20-30 minutos de elíptica, o bicicleta estática o escaladora 3 días a la semana (en gimnasios).

    +

    4 series de 20 repeticiones en ejercicios de aductores, femorales, cuádriceps y glúteos 3 días a la semana (en gimnasios).

    Y por supuesto después de hacer deporte, todo acompañado de sus 10 minutos de correctos estiramientos tras cada sesión.

    Todos los ejercicios servirán para quemar grasa, pero además, los ejercicios de fuerza (repeticiones) nos servirán para tonificar la zona afectada, dándole fuerza y forma a los músculos de esa zona, que serán los responsables de conseguir una figura estilizada.

    Y como complemento imprescindible al tratamiento de la celulitis, LA COMIDA. La inadecuada alimentación es uno de los tantos factores que la originan, y sabiendo lo que hay que comer, la evitaremos.

    Todo esto es posible con un cambio de mentalidad, y convirtiendo estas costumbres en hábitos cotidianos. Siendo constante la celulitis será agua pasada.

    y ESO ES LO QUE HAYYYYYYYYYYYYYYYY… Btos!

  2. chica, tienes toda la razón. pero ES QUE ES TAN CANSADO CORRER!!! AAARGGHHHH!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: