Yo no he sio

El mundo se ha vuelto gilipollas. En serio. No puedo comprenderlo. A ver, por partes: Entiendo que cuando lees una noticia como ésta, meneas la cabeza con incredulidad. Así que saltar de un balcón a otro es lo último, sobre todo con nocturnidad, alevosía, copas en el cuerpo y churri esperando al otro lado -o no-. Balconing, han bautizado a esta imbecilidad.

Pero serán nécoras.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/12/baleares/1284287037.html

El balconing se cobra la 6ª víctima de este verano: un joven de 26 años cae en Ibiza

Héctor Rubio | Palma

Actualizado domingo 12/09/2010 12:23 horas

Un joven italiano de 26 años se ha precipitado desde el séptimo piso de un hotel de la Playa den Bossa, Ibiza. El suceso ha ocurrido en torno a las 7.30 horas y la víctima ha fallecido en el acto, según informan fuentes de los servicios de emergencias.

Hasta el lugar del suceso han acudido una UVI móvil de 061, un psicólogo del 112 y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep. Aunque las primeras informaciones aún no lo pueden confirmar, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de balconing.

El suceso ocurre tan sólo una semana después de que un británico de 26 años muriera al caer desde el quinto piso de unos apartamentos en Puerto Adriano, Mallorca. Esta sería la sexta muerte por balconing en lo que va de año.

*****************

Pero a mí lo que me espanta es precisamente ésto:

Instrucciones contra el balconing

Los hoteleros de Baleares se plantean nuevas medidas para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina.”

Se me ocurren unas cuantas. Montas jaulas en cada terraza, de las que están homologadas para contener mandriles en celo, o bien electrificas las verjas. Otra idea es condenar las terrazas para que ni Dios pueda salir por ellas.

Otra idea, cagontó, es revisar cómo demonios estamos educando a las criaturas.

Hace nada, un cercanías en Castelldefels dejaba a un montón de gente joven en la estación, y como había mucho lío para cruzar por el subterráneo, una buena parte del pasaje decide cruzar las vías. Y claro, un tren, que viene siendo normal que circule por las VÍAS, que para eso están, se los lleva por delante y los hace picadillo.

Y todavía había gente que clamaba contra la operadora -Renfe-, contra el gobierno o contra Pepiño. Y mira que al Pepiño le tengo ganas, pero va a ser que en este caso no tenían la menor razón.

¿Pero qué pasa? Nadie se ocupa de meter sentido común en las cabezas de las nuevas generaciones? Hay comportamientos que son inherentemente peligrosos, nos pongamos como nos pongamos, y por muchos carteles de alerta que nos ubiquen delante de los ojos.

Veamos algunos ejemplos:

Saltar al foso de los leones en el Zoo armado con una biblia y un par de fuets como toda defensa. Lo normal es que los carnívoros comancarne, y les suele importar un carajo si su comida les habla.

Cruzar las vías del tren. Cualquier vía, esté o no en una estación. Por las vías vienen SIEMPRE trenes, no libélulas ni ratoncitos. Bicharracos de hierro, que pesan un congo y te convierten en pienso para gallinas.

Cruzar por la autovía o autopista. Cuánto gilipollas hay haciendo ésto cada día.

Correr -vestido o desnudo- por las pistas del aeropuerto. Porque te puede pillar un avión o matarte a balazos la policía, con excelente criterio (eso en función de la pinta que tengas desnudo).

Acercarte a un jabalí a ver si es verdad que un bicho tan pequeño es peligroso. O tocar una araña con pinta rara. O zamparte al ajillo las setas que acabas de coger y que no te has molestado en comprobar si están o no en el “Top Ten” de setas MORTALES. Hala, pal cuerpo.

Tirarte al agua desde un transatlántico a ver si es cierto que está helada, como decían en el titanic.

Vestirte de novia e ir a recorrer los barrios bajos del mundo con una amiga para demostrar que el mundo es bueno (es un caso real y a las dos las mataron).

No sé, son las primeras idioteces que se me han ocurrido.

A este paso, encontraremos carteles de advertencia kafkianos, como lo que ponen en algunos disfraces de batman en USA: “No tirarse desde sitios altos con este disfraz. Este traje no sirve para volar.” O bien “Ojo, esta lejía no es para uso oftálmico”. O tal vez una iniciativa de todos los zoos del mundo para etiquetar a cada bicho en el lomo con un cartel “Soy peligroso, no te acerques” (¿cómo harán con las arañas moñudas??).

¿Qué somos, bebés? ¿Qué clase de gente tenemos por aquí que es capaz de poner su vida en peligro sin la menor noción del riesgo? Yo creo que la culpa es de los fabricantes de protecciones infantiles. Claro. Los enchufes no te dan rampa, así que no tienes la posibilidad de aprender de la experiencia. Tampoco te has metido un chupo de una botella de lejía -¿alguien lo ha hecho, con lo mal que huele???- porque TODO está bajo llave y fuera del alcance de los niños. Como hay móviles a la mínima que tienes un problema, llamadita, a mamá, al 012 o a tu amigo del alma. No estamos acostumbrados a resolver problemas, no tenemos sentido común, pensamos que todo lo que hagamos, de un modo u otro, es culpa de otros, y no de nosotros mismos. De otros por no avisarnos, prevenirnos, y estar ahí, como están las mamás con sus cachorros, siempre pendientes de que no corramos peligro. Y eso, cuando somos críos, pues vale, hasta cierto punto. Cuando la peña ya tiene pelitos en sus partes, pues mira, no. Te han tenido que educar. O si no, es la naturaleza, la que se está librando de gilipollas y descerebrados a base de mitigar ese gen materno de protección de su camada enseñándoles lo que es peligroso.

No me extrañaría.

Silcas


Anuncios

Una respuesta

  1. A mi ya no me sorprende la estupidez humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: