Mi suegro es Dios e Iberdrola una joputa

Jodido llevábamos el día, tras una visita infructuosa a Ikea, donde se suponía que tenía que encargar los armarios-vestidores que finalizaban la Fase 2 de la destrucción de madriguera base fecha tope Nochebuena. Ahí estaba yo,  observando los gigantescos PAX con la misma expresión con la que una virgen pigmea miraría a un marine americano. “Eso no me cabe ni de broma”. Dios, qué altos, que enormes. Comienzo a tener serias dudas sobre la altura de los techos de mi hogar. 2,36 es lo que mide el puñetero armario.

Ante la duda -muy tetuda-, me retiro prudentemente. Dado que tengo que pagar el transporte, no quiero ni imaginarme la expresión de cónyuge A si los putos armarios no caben y hay que devolverlos. Así que mira, otra vez será. Lo malo es que me veo el día de nochebuena montando armarios a toda leche para meter en cintura toda la ropa que anda tirada por ahí, sin contar con las innumerables botas, zapatos y bolsos que tienen montada una fiesta en el -antiguo- cuarto del ordenador, ahora futuro vestidor de los dueños de la casa.

Y decía que vaya día de mierda, porque cuando paso por el colegio a recoger a mis hijos rauda cual rayo, dejar a la pequeña en casa y llevarme al mayor al médico, me sale la asistenta al encuentro. No tenemos luz. AY LA ORDIGA. Adiós  médico, me quedo a lidiar con el marrón.

Somos los únicos sin luz. Uy, qué mal pinta ésto. Llamo a Iberdrola. Trabajo en el negocio del contact center, así que tengo paciencia con las tordas de turno aún a sabiendas de que son de la competencia.

A tientas casi, con una minilámpara de pinza made in mediamarkt que uso para leer, le canto el número de abonado. Huuuy, me dice, con ese acento peculiar de operadora telefónica, es que hay facturas pendientes de pago. ¿¿que?? de qué me habla esta tía, recuerdo perfectamente haber pagado la última hace dos días. Tirando del hilo me cuenta mis terribles desfalcos. Según parece debo una factura del mes de julio (ignora el año) de 0,04 euros. Y otra de septiembre de 50 y pico. Octubre y Noviembre, al corriente.

Ah, genial. Le pido que me cante las cifras y las referencias exactas para pagar ECHANDO LECHES las putas facturas (la manía de no tener domiciliados los recibos, que se va a terminar por mis ovarios 34).

Y en ese momento, me dice que me pasa con una compañera. La compañera estará en Perú o en Chile, porque obviamente está dormida o se ha fumado dos porros. Me empieza a preguntar unas cosas rarísimas sobre la “cartilla” (pero de qué me hablas, criatura), para acabar diciéndome que no me puede decir lo que debo porque están sin sistemas, que llame en media hora. Y un cuerno. Le pregunto dónde está. Me dice que en España. So embustera. No me creo una coma, o sea, tu compi tenía acceso a las bases de datos, y tú, en cinco segundos, NO tienes acceso. Me crees imbécil? Te han transferido la llamada para quitarse el brown y no sabes ni de qué te hablo. Aprovecho para interrogarla sobre las consecuencias de nuestra imperdonable acción, deber la factura de septiembre (y los 0,04 euros de julio de sabe dios qué año). Que según la ley, en 24 horas  nos darán la luz. ¿Que? Monto en cólera, en babieca y en su puta madre. Insisto. Que si pago ahora mismo por transferencia bancaria, cuánto tiempo tardan. Tras consultar con la bola de cristal, me dice que más o menos una hora, pero que tengo que enviar por fax -me da el número- la transferencia enseguida.

Son las 6 de la tarde, empieza a hacer un frío que te cagas (esta mañana estábamos a menos 6) y obviamente la caldera está apagada. Moriremos de frío. Al menos tenemos manadas de velas en casa para mirarnos a los ojos mientras la palmamos, esto comienza a estar de un romántico que flipas. Enmarrono a cónyuge A, dado que aún está en la oficina y es el único que tiene internet, un fijo que no necesita batería y los kilos de paciencia suficientes para lidiar con las tordas de Iberdrola sin cometer asesinatos ni insultarlas.

Me pongo el burka reglamentario y me dispongo a salir por la puerta. Un instinto atávico, primitivo e irrefrenable encamina mis pasos al polígono industrial a llenar de leña el maletero de mi audi. Al menos no moriremos de frío. Y a punto estoy de salir cuando llama mi suegro. Le cuento que nos han cortado la luz por falta de pago. Bueno, ¿sabes dónde están los contadores? No, no trabajo el artículo contadores de luz. Ni puta idea. Tozuda, insisto en que además da igual, que nos lo han cortado y que seguro que hasta que no paguemos no hay solución. Que fijo que un super-sistema informático nos ha dejado sin luz, calor y vitrocerámica hasta que paguemos los dichosos 50 euros (y los 0,04, no los olvidemos). Insiste. Voy para allá, que te lo arreglo. Joder, joder, lo ha dicho con el mismo tono que Don Vito Corleone. Hasta casi esperaba oir con esa voz cascada siciliana “pero tan sólo recuerda que me debes un favor”.

Bajamos al sótano, el cuarto de contadores no está cerrado con llave y sólo tiene un cerrojo en la parte de arriba que abro sin ningún problema. Y ahí, en la parte de abajo, con un cartel grande iluminado con lucecitas parpadeantes tipo puticlub, y dos flechas rojas donde pone “Este es el de los gilipollas”, mi palanca de potencia se diferencia del resto en que está bajada cual pichafloja. Mi suegro procede y sube la palanca eléctrica mas vieja del mundo. Ahora, a casa, que ya tienes luz.

No me lo creo.

Entro y ¡se ha producido el milagro, hay luz!. HAY LUZ EN MI CASA!!! No sé, no me salen las palabras, pero esto como mínimo merece una botella de chivas o una lata de beluga. No hay PRECIO para pagar el tener un suegro que hubiera hecho un papel dignísimo en la camorra napolitana. Mi suegro es Dios. Y la de Iberdrola una CABRONA, así que en una hora podríamos tener luz, verdad? sí, chati, y me vendrá a subir la palanca tu madre con los cuernos, peazo mentirosa.

En cualquier caso, migro al polígono a por leña, no vaya a ser que venga Alumbrator lleno de bombillas en plena noche y vuelva a bajarnos la palanca para jodernos. Ahí estoy, con mi carretilla reglamentaria, comprando 7 euros de leña (40 kilos) que acarreo hasta el maletero con fruición. Joderos, que frío no vamos a pasar, cacho cerdos.

Aprovecho para ir a Correos a recoger unos regalos de reyes y poyaque he tirado la tarde al váter, me acerco al supercor a hacer algo de compra de relleno, incluyendo unas pijotas (o pescadillas que se muerden la cola) para mis hijos.

Y digo yo, cacho HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA de Iberdrola:

Tanto llamar para vendernos cosas, cachivaches, canalpluses, imagenios, ADSLs, descuentos y demás gilipolleces -y esto es aplicable a TODAS las telcos&utilities que nos sangran en este país de empresarios cerdos y sin escrúpulos.

¿Qs costaba tanto LLAMAR POR EL PUTO TELÉFONO a un cliente que obviamente ha olvidado pagar una factura, siendo que las dos siguientes estaban pagadas? Que tampoco hay que ser muy listo para entenderlo. “Hola buenas, llamo para decirle que mañana, a las 10,45, Alumbrator va a pasar por su hogar y le va a joder la marrana pero bien. Que pague o que le cortamos la luz”. Y entonces, uno va y paga. Y no pasa nada, disculpen ustedes, efectivamente, la factura de septiembre se la comió el perro en un ataque de gula, y ya está.  Todo arreglado, y mil gracias por avisarnos. Ahhhh no. Te corto la luz y a tomar por culo. Y ME IMPORTA UN PITO que me enviéis cartitas certificadas cuando se acerca la fecha de vencimiento, las cuales por supuesto acaban en la chimenea. NO ES EXCUSA. Tenéis mi teléfono y mi email y estamos en el siglo XX. Si hay voluntad, se contacta con la gente. Lo que pasa es que vuestros clientes OS LA PELAN.

¿Y qué coño es eso de que os debemos 0,04 euros desde julio del 2009? ¿Os pincháis? ¿Os dais calambrazos en los testículos los días pares del mes? ¿Pero os habéis vuelto locos? En qué mundo vivís, qué pensáis que es el servicio al cliente, darle por culo a las 10 de la noche para venderle vuestras mierdas con pobres infelices subcontratadas en Colombia a 4 euros la hora? Ah, pero os importa un carajo dejar sin luz a una familia durante 24 horas, y que a la comida del frigorífico que le den, que nos pillemos una pulmonía o que no podamos ni cenar. Os la pela.

Que os follen, no he pagado y tengo luz.

Mwwhahahahahahaha!!!

Toma corte de mangas, Iberdrola. Y como Alumbrator se atreva a volver por aquí, le echaré encima un cubo de mierda de mi perro.

Sois unos cabrones con pintas en el lomo.

Y mi suegro, Dios.

Silcas

11 comentarios

  1. Ahora comprenderas mi enfado, en más de una ocasión, con los de IBERTROLA.

  2. IBERTROLA, CABRONES…

  3. Cagüen to con los de Ibredrola!! xD xD Qué cabrones. Y tu suegro un hacha, oiga! xD xD
    Por cierto: ¿no estamos en el siglo XXI? 😉

    Besos

  4. jaaaaaaaaaaaaaajajajajaj xD le acabo de leer toda la entrada a mi novio pa que se ria también y está flipando xDD
    qué loca estáaaas, me encanta xDDD

  5. IBERDROLA, CABRONES… (repito)

  6. Hola guapa!
    He sido yo quien te ha enlazado en el blog http://rebeldealos30.blogspot.com/. (el nombre de ani es el mío real, y nuska el apodo 😛 ).

    Gracias por pasarte.

    Besos!.

  7. Jejeje, mu bien maja!
    un besote!!!
    silcas

  8. Los de las eléctricss y telecomunicaciones son, en general y a grandes rasgos, una cuadrilla de hijos de puta.

    Te putean, te cobran como quieren, si reclamas por algo ya te puedes armar de paciencia y por si no te han jodido bastante ellos luego llega el gobierno y te casca un IVA del 18% a la luz que, según ellos, debe de ser un artículo de lujo. Si hasta el vino paga menos IVA, joder, que nos deben de querer borrachos y a oscuras no vaya a ser que con la luz nos de por pensar.

    Un saludo, muy buen blog!

  9. Salud, mañico!
    Me ha gustado tu blog, luego lo buceo con tranquilidad…
    saludetes…

  10. Los hijos de puta de Iberdrola tb me cortaron la luz hace poco sin previo aviso, y lo mejor es q no fue xq yo no pagara mis facturas, sino xq el propietario anterior del piso se dejo sin pagar algun mes. Tuve q pagar la factura q debia el antiguo propietario para q me volvieran a dar la luz, ademas ni me notificaron el corte ni nada. Pero ahí no acaba la cosa con esta empresa q te chupa la sangre. Este mes me han pasado un consumo estimado cuya cantidad es la misma q pague en la anterior x dos meses.¿como x un mes se puede pagar lo mismo q x los 2 meses anteriores?¿de donde se sacan el consumo estimado ese?todo es un misterio en esta compañia.

  11. Es acojonante… lo peor es la indefensión, o pasas por el aro o te dejan sin luz.
    Animo, compañera

Responder

