Malditos Roedores…

Valgame y yo que creía que lo había visto todo en licitaciones raras.

Pues no.
Observo con estremecimiento lo siguiente en la Plataforma de Contratación del Estado -y tras verificar que no es 28 de diciembre ni nada parecido- me apresuro a daros puntual traslado:
“Adquisición de dieta para roedores”
Licitador, la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III.
Hasta ahí, todo bien, animalitos, encima de lo que les putean en los laboratorios, al menos que les den de comer, digo yo.
Y de pronto me doy cuenta del importe: 182.000 euros.
¿Pero qué comen estos bichos? Es más, ¿cuánto comen al día?
Me bajo el pliego, no me resisto a indagar y cubrir mi laguna de ignorancia absoluta acerca de la alimentación ratonil (nunca he tenido ni un triste y solitario hamster, y con lo que ignoro sobre ellos se puede llenar una piscina).
Piden 117300 kg a consumir en un año, lo cual me da un precio de 1,5 euros el kilo de comida para roedor (obviamente no les dan solomillo de buey). Vamos a suponer que un hamster se zampa 20 grs de comida diarios. En un año, el bisho se ha comido -si mi aritmética no me falla- 7,3 kilos de comida de roedor.
Y la pregunta es, en el nombre de los testículos del minotauro, ¿Cuántos parientes de speedy gonzález tienen ahí metidos??? Qué harán con ellos, ¿engordarlos hasta las trancas a ver cuándo les peta el corazón?? ¿Está el flautista de Hamelín emboscado por allí cerca y se les multiplican los bichos cosa mala? ¿O será que tienen ratas, ratones, conejos, chinchillas, jerbos, ardillas colilargas, cobayas gordas y si me apuras, la Loli, que tiene unos piños que roe los pellets de pienso como si fueran pipas…? ¿Crían animalitos para otros centros de investigación? ¿Exportan? ¿Distribuyen a restaurantes chinos?
Estremecida, me he quedao.
Hasta estoy por ir a la apertura de plicas, esta sí que no me lo pierdo.
Responder

