Pre-navidad

Ay, qué bien se está holgazaneando en casita, mientras los chicos se van a montar a caballo, la peque tirada viendo la tele y yo en el portátil.

Me he reído con mis amigas tarjeteras (no os perdáis la entrada de menú navideño anti-crisis).

http://mitarjetaechahumo.blogspot.com/2009/12/menu-navideno-anticrisis.html

Yo creo que lo del marisco ya no es como antes, la gente se lo piensa y prefiere comer marisco en enero o febrero antes que arruinarse tratando de comprarlo en navidad -a partir de noviembre ni sueñes en tomar marisco en galicia porque lo congelan prácticamente todo para navidades-. Lo normal es que traten de colarte cigala de gran sol diciéndote que son de Marín, o nécora y centolla francesa como si fuera de la ría.

En otro orden de cosas, tengo que hacer un excel con los juguetes que han ido llegando de las diversas tiendas internet que frecuento. Los tengo en el sótano -esta vez confío en no sufrir el holocausto bakugan dado que permanecen dentro de las cajas de cartón con su precinto por si acaso- en espera de ser envueltos y depositados en el salón el día de reyes.

En cualquier caso tengo que hacerme una lista con lo que ya tengo para cada uno, porque al final una se olvida y nos queda hacer el último repaso de compras antes de dar el tema por cerrado. Y es que dos juegos de sushibar de hello kitty pueden ser demasiado hasta para la cursi de mi hija. También hay que revisar los regalos para el resto de la familia, así como los amigos invisibles.

Los centros comerciales siguen vacíos -ayer estuve en el de Torrelodones-, no sé a qué espera la gente para hacer sus compras. A la paga extra, me figuro. Todo lo más, encontrabas familias con su carro reglamentario, mamá echando la bronca al papá, el cual está hasta los cojones de ir de compras, y los niños lloriqueando, protestando o tirándose al suelo. Por eso yo prefiero hacer la compra solita, tardo poco y me estreso mucho menos.

Ahora cogeré a la peque y saldremos a recolectar musgo, que hoy toca poner el belén infantil de las ovejas gigantes. Yo creo que también participarán los gormitti y los bakugan, los pondremos de guardia en el castillo de herodes.

Dichosas navidades, qué pereza.

Silcas

3 respuestas

  1. Ay cariño, no se por donde atpc vives pero el lunes de la semana pasada estuve por Callao y era intransitable, la FNAC… ni te cuento.

    Esta mania de uds con el marisco, donde este un buen pavito con su relleno……. si es que sabes donde encontrarlo, que a veces es complicado 😀

    Lo de bueno, es que el paneton solo esta a 8 euritos, lo cual permite darse el gusto con confianza y sin remordimientos.

  2. Santas Navidades; aún sigo sin entender el consumismo tan bestia que se practica en estas fechas y por qué cojones las televisiones se pasan todo el santo día acribillándonos con anuncios…en fin, y luego la gente, como tú dices, siempre a última hora corriendo y dejándolo todo para el final.

    Con lo simple que es poner el belén y un arbolito de nada en el salón. 😛
    Y del marisco ni me hables, que los precios por aquí ya empiezan a ser escandalosos. (tendremos que hacer el menú anti-crisis ese) xD

    Esperemos que pasen pronto.
    Besos.

  3. Uuuf, ya te digo. Yo es que tanto bombardeo de paz, amor, felicidad, me AGOBIA.
    Yo ya tengo prácticamente todos los regalitos, majos, bien pensados y a un precio decente. PASO de los centros comerciales en navidad, te lo juro.
    Un beso fuerte, y sí, que pasen pronto y nos dejen tranquilos los anunciantes…

Deja un comentario